Una tormenta de granizo sorprende a los madrileños en pleno abril

0
296
Foto: Cortesía

Una tormenta de granizo sorprendió a los madrileños en pleno abril. La tormenta descargó este martes a media tarde en Madrid y dejó rastro también en otras zonas de España, como Córdoba; tal como contaron algunos usuarios en las redes sociales. Esto sucede a las puertas de los días festivos de Semana Santa. De hecho, se prevé tiempo todavía inestable para los próximos días.

Para este miércoles la Aemet prevé precipitaciones, ocasionalmente acompañadas de tormenta; en Baleares y fachada oriental peninsular que serán localmente persistentes en sur de Valencia, norte de Alicante y bajo Ebro.

También se esperan lluvias débiles en Galicia, Melilla y en las islas Canarias de mayor relieve; mientras que en el resto de la península, la Aemet prevé nubosidad de evolución que dejará por la tarde algunos chubascos dispersos; más probables en el tercio oriental, centro y noroeste. La persistencia de polvo en suspensión dará lugar a calima en Baleares y la fachada oriental peninsular, pero tenderá a remitir.

Te puede interesar: ‘Hora del Planeta’: cuándo es, a qué hora y por qué se apaga medio mundo

Temperatura

La cota de nieve superará los 2.000 metros en el Pirineo, Ibérica sur y Penibética. Las temperaturas máximas ascenderán en la vertiente atlántica y descenderán en el noreste y Baleares, sin grandes cambios en el resto del país.

El viento soplará del noreste, con intervalos fuertes en Baleares y litoral valenciano; poniente en el Estrecho y Alborán con intervalos fuertes y alisio en Canarias; mientras que en el resto del país el viento soplará flojo y con tendencia a rolar de noroeste a noreste en la vertiente atlántica y de suroeste a noroeste en el litoral gallego. 

A partir del Jueves Santo «habrá una clara tendencia a la estabilidad», ha señalado el portavoz de la Aemet con valores en «claro ascenso en todo el país»; especialmente en el noreste, donde la subida puede ser de hasta 8 o 10 grados con respecto al día anterior. 

Se superarán los 20 grados en el interior de Galicia, oeste de Castilla y León, Extremadura, oeste de Andalucía, valle del Ebro y puntos del litoral del Mediterráneo; llegando la ciudad de Barcelona hasta los 22 grados de máxima, Madrid a 23 y Sevilla rozará los 27 o 28.

El Viernes Santo continuará «el ambiente anticiclónico» con tiempo estable en la mayor parte de España y algunas lluvias en el Cantábrico y Pirineos. Seguirá el ascenso de temperaturas, más marcadas en el este de la península y Baleares; con máximas superiores a los 20 grados en amplias zonas del país y superiores a los 25 en el noreste; puntos de la costa mediterránea y los valles del Guadalquivir y Guadiana e incluso 28 grados en Badajoz y Sevilla.

Con información de 20 minutos

Siguenos en nuestras redes:

Twitter: @Madridnews24es | Facebook: Madridnews24 | InstagramMadridnews24