Una jauría de perros mata a un niño de 7 años y hiere a su madre en EEUU

0
197
Foto: Cortesía

Un niño de siete años ha fallecido y su madre ha resultado herida tras el ataque de cuatro perros en Fort Hall (Idaho), en EEUU. Los hechos han sido comunicados por  miembros de las tribus de Shoshone-Bannock en Facebook. 

El ataque se produjo el 21 de enero a las 17.30 horas de la tarde. La Policía de Fort Hall recibió una llamada avisando del ataque de cuatro perros a un menor en una residencia de la localidad. Cuando los oficiales llegaron al lugar de los hechos las dos víctimas ya estaban recibiendo asistencia médica en una ambulancia. 

La madre y el niño fueron trasladados a al hospital local de la zona. Portneuf Medical Center en Pocatello, a 32 kilómetros de donde ocurrió el ataque en Idaho. El niño falleció al llegar. La madre, Emily Islas, resultó gravemente herida tras luchar contra los perros para salvar la vida de su hijo.  Según la CNN, Emily se acostó encima del pequeño en un intento de servir de escudo contra los zarpazos y mordiscos de los canes. 

Las víctimas vivían en una casa colindante a la propiedad donde ocurrieron los hechos. El pequeño salió de su vivienda y, después de estar unos minutos sin regresar, su madre decidió salir en su busca. Emily Islas encontró a su hijo acostado boca a bajo y con los cuatro animales encima. 

Sacrificados

Los perros eran dos rottweilers y dos mestizos, ambos animales fueron sacrificados a tiros por la Policía y el guardabosques de Fort Hall. 

Por su parte, los dueños de los canes y de la propiedad donde ocurrió el ataque eran una pareja que no se encontraba en ese momento en la vivienda. Posteriormente a los ataques, la pareja fue citada por 15 violaciones de la Ordenanza de Animales de las Tribus. 

Te puede interesar: Detenido el hombre atrincherado en Huelva que quería explotar una bombona de butano

Los cargos de los que se les acusa es de ataque de animal. De no tener a los perros vacunados contra la rabia y de no contar con las licencias pertinentes para tener cuatro animales de ese tipo en casa. Entre otros, según ha informado Native News Online.

Actualmente, la investigación a cerca de lo que pasó sigue abierta y esta siendo llevada a cabo por el FBI y las fuerzas de Idaho Fish and Game. El caso se enviará al Fiscal de Estados Unidos para que estudie la posibilidad de establecer un cargo federal. 

Por su parte, «los miembros del Consejo Empresarial de Fort Hall quisieran ofrecer sus más sinceras condolencias a la familia del joven que perdió la vida en el trágico incidente». Ha afirmado Donna Thompson, vicepresidenta del consejo, en un comunicado. 

Con información de 20 minutos

Siguenos en nuestras redes:

Twitter: @Madridnews24es

Facebook: Madridnews24 

InstagramMadridnews24