«¡Lo ha matado, lo ha matado!», sale a la luz el vídeo del yihadista celebrando el asesinato 

0
249
Foto: Cortesía

Sale a la luz el vídeo del yihadista de Algeciras celebrando el asesinato del sacristán. El ataque perpetrado este miércoles por un presunto yihadista en Algeciras fue grabado por algunos transeúntes. Que vieron en primera persona cómo el atacante acababa con la vida del sacristán de una iglesia cercana.

Las imágenes captaron los momentos de pánico que se vivieron en el centro de Algeciras y se puede ver perfectamente cómo el asesino. Yasine Kanjaa, de nacionalidad marroquí y 25 años de edad, esgrime un machete de grandes dimensiones tras matar a su víctima.

«¡Lo ha matado, lo ha matado!», se escucha en el vídeo en boca de algunos vecinos de Algeciras que se encontraban en la escena del crimen.

En el vídeo también se puede ver cómo el presunto yihadista alza al aire su machete e, incluso, celebra el asesinato que acaba de cometer. Asimismo, se observa el cuerpo de la víctima tendido en el suelo en plena calle.

El juez de la Audiencia Nacional Joaquín Gadea ha prorrogado hasta el próximo lunes la detención de Yasine Kanjaa. Un hombre al que el magistrado relaciona con el salafismo yihadista. 

Te puede interesar: Detenido el hombre atrincherado en Huelva que quería explotar una bombona de butano

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, dijo este jueves en Algeciras que además de la motivación terrorista. Las pesquisas no han dado por cerradas otras hipótesis posibles.

Mientras, algunos compañeros de la casa en ruinas en la que vivía desde hace un año el detenido. Relataron que creen que «no está bien de la cabeza» y que había empeorado desde hace uno o dos meses. Cuando dejó de beber alcohol y drogarse, empezó a rezar y se volvió «cada vez más agresivo, más paranoico y más raro». Incluso amenazando con el machete y agrediendo a algunos de ellos, marroquíes y musulmanes como él.

Con información de 20 minutos

Siguenos en nuestras redes:

Twitter: @Madridnews24es

Facebook: Madridnews24 

InstagramMadridnews24