Al menos siete muertos en un ataque a una sinagoga en Jerusalén

0
175
Foto: Cortesía

Al menos siete personas han muerto este viernes y varias más han resultado heridas en un ataque armado a una sinagoga en Jerusalén. Un asentamiento y barrio israelí ubicado en Jerusalén Este, según han informado fuentes policiales.

«Hace poco tiempo hubo un informe de un tiroteo en el barrio de Neve Yaakov en Jerusalén. Producto del tiroteo, hay varios heridos en el lugar. El terrorista fue neutralizado», ha precisado la Policía israelí en su perfil oficial de Twitter.

Los informes preliminares apuntan a que el ataque armado ha ocurrido en los alrededores de una sinagoga. El sospechoso ha disparado desde un automóvil a un edificio utilizado como sinagoga, tras lo que se ha dado a la fuga al barrio palestino de Beit Hanina.

Te puede interesar: Detenido el hombre atrincherado en Huelva que quería explotar una bombona de butano

El sospechoso, residente en Jerusalén Este, ha intercambiado disparos con la Policía y ha intentado huir a pie. Aunque finalmente ha sido neutralizado por los agentes, movilizados en Beit Hanina tras un aviso de «ataque terrorista». Según ha informado el diario ‘The Times of Israel’.

Los fallecidos podrían aumentar

Si bien el balance es de siete el número podría aumentar por la gravedad de los heridos. Ya que hay al menos tres heridos en estado crítico en dos hospitales de la zona: una mujer de 70 años, un joven de 20 y un hombre de 30 años. Además, hay dos personas en estado moderado, un menor y una mujer de 60 años.

El comisionado de Policía de Israel, Kobi Shabtai, ha señalado que este es «un ataque grave y complejo con un gran número de víctimas». Por lo que están registrando la zona para descartar que haya más personas involucradas en el ataque, según ‘Haaretz’.

Con información de 20 minutos

Siguenos en nuestras redes:

Twitter: @Madridnews24es

Facebook: Madridnews24 

InstagramMadridnews24