UE pide confinar las mascotas de los contagiados con la viruela del mono

0
483
Foto: Cortesía

La UE pidió confinar a las mascotas de los contagiados para impedir que la viruela del mono sea endémica.

Este lunes la UE ha recomendado que los contagiados de viruela del mono permanezcan aislados; hasta que se les caigan las costras de las lesiones cutáneas para reducir los contagios. No obstante, no son los únicos.

Te puede interesar: Inyectan por primera vez un virus experimental que mata el cáncer

Viruela del mono: UE pidió poner en cuarentena a mascotas de contagiados  para detenerla

El Centro Europeo para la Prevención y el Control de Enfermedades (ECDC) ha pedido también que las mascotas mamíferas de los infectados permanezcan en cuarentena; para evitar que la enfermedad se convierta en endémica en el Viejo Continente.

En España, nueve autonomías han detectado ya posibles casos sospechosos de viruela del mono. La Comunidad Valenciana y Aragón han sido las últimas al informar este lunes de dos posibles contagios. Antes lo habían notificado País Vasco, Andalucía, Castilla-La Mancha, Extremadura, Galicia, Canarias y el brote de Madrid.

Te puede interesar: Primera imagen del agujero negro en el corazón de nuestra galaxia

De acuerdo con el análisis de riesgo publicado este lunes por el ECDC; entre el 15 y el 23 de mayo se informó de 85 casos de viruela del mono en ocho países de la UE (Bélgica, Francia, Alemania, Italia, Holanda, Portugal, España y Suecia); que han continuado aumentando.

Con información de 20 minutos

Siguenos en nuestras redes:

Twitter: @Madridnews24es | Facebook: Madridnews24 | InstagramMadridnews24