“Ser bella no tiene peso cuando no hay compromiso con el mundo”

0
984

Geraldine Duque, quien formará parte del reality de celebridades producido en Miami, Palm House, se deslinda rápidamente de la etiqueta de ex Miss, pues considera que la belleza sin inteligencia, no es inspiradora.

Hoy los compromisos de la productora de la Revista Empodérate, presentadora, actriz y modelo, son diferentes a cuando fue representante de Venezuela en el Miss Supranational 2017

Geraldine prefiere afianzarse en un presente agradecido con lo vivido, pero en el que los atributos físicos son valores casados con el empoderamiento.

Nacida en los andes venezolanos y actualmente aclimatada a la Ciudad del Sol, donde se ha sumado al elenco del que forman parte Kerly Ruiz, Ximena Córdoba, Mara Roldán, Gisela Iribas, Karen Carreno y la hija de Alejandra Guzmán, Frida Sofía, quienes harán de Palm House una reunión de personalidades, Geraldine habla de sus reinvenciones espirituales, corporativas y artísticas.

“Palm House ha sido una experiencia que no busqué y que llegó a mí en el momento que menos lo esperaba”, comenta sobre el programa que espera estreno y que acapara expectativas.

“Lo único que puedo adelantar es que se van a enamorar de quienes trabajamos para este proyecto porque mostramos nuestra verdadera personalidad y aunado a eso van a descubrir a la auténtica Miami con todo lo maravilloso que tiene para ofrecer. Federico Diaz, su productor, es un ser humano increíble con muchísima experiencia que está totalmente comprometido con el proyecto y sus ganas de hacer esto tan pero tan bien es lo que dará grandes resultados y diversión para los espectadores”  comenta Gerald.

Luego de dictar una conferencia de empoderamiento para todas las mujeres que ahora se preparan en la productora de Press Pop Miami , Federico quedó tan encantado que me propuso juntarme al equipo para comenzar a trabajar con todas las chicas que se van incorporando para crecer profesionalmente en esta industria que es tan complicada y lo que haré ahora con ellos será seguir sumando buena labor para enseñar lo que sé desde mi experiencia y ayudar a más mujeres a lograr todos sus sueños.

LA VERDADERA CORONA ES EL EMPODERAMIENTO

Cuando se aborda a Geraldine Duque sobre certámenes de belleza, ella se suma a los criterios del Miss Universo en cuanto a ruptura de estereotipos.

“Siempre he pensado que el ser bella no tiene peso cuando esa belleza no va acompañada de inteligencia y compromiso con el mundo”, nos comenta

Quien una vez estuvo en Cracovia calzando las actitudes de una Miss, piensa que hoy las organizaciones de belleza deben aumentar sus compromisos.

“Deberían crear una Fundación en la que permanezcan las Mises que ya cumplieron su labor pero que aún tienen las ganas y el entusiasmo de seguir trabajando por quienes de verdad lo necesitan, especialmente en el sector salud después de todo lo que ha venido sucediendo con el Covid 19”, enfatiza-

Ver esta publicación en Instagram

Again .. 🌶

Una publicación compartida por Geraldine Duque🐘 (@geraldineduque) el

¿TE SIENTES EMPRENDEDORA, EMPODERADA E INFLUENCER AL NIVEL QUE SIEMPRE HABÍAS SOÑADO?

Siento que estoy en la ruta a ello. Nunca paro de aprender y de crecer de adentro hacia afuera para poder seguir siendo inspiración como tantas mujeres me lo hacen saber y día a día con mucha constancia y disciplina me sigo preparando para ser no lo que los demás esperan de mi sino lo que yo misma espero de mí. Soy muy poco conformista. Me exijo mucho y eso está bien. Quien pierde el enfoque y no tiene el objetivo claro difícilmente lo alcanza, por eso siempre digo que el miedo es el causante más grande de la falta de éxito, porque quien no arriesga no gana. No me considero influencer, no me agrada ese término. Pero si me considero una Mujer sumamente emprendedora con muchas ambiciones sanas y ganas de inspirar positivamente a las mujeres y a los hombres también ¿Por qué no?

DE TU NATAL SAN CRISTOBAL, ESTADO TÁCHIRA, ¿QUÉ TE GUSTARIA TRASLADAR EN ESTE PRECISO INSTANTE PARA SENTIRTE ABSOLUTAMENTE FELIZ?

El clima. Amo el clima de mi Ciudad. No hay un clima más perfecto que el del Táchira. No es ni frío ni muy caliente, puedes vestir como quieras. Y adoro el clima de los pueblitos cercanos porque es un poco más frío.

FAMILIA ES LO PRIMERO

La Geraldine en aislamiento por el Covid-19 ha abierto los brazos a lo que es verdaderamente importante: su familia.

“Por muchos motivos estamos siempre conectados a un teléfono y nos olvidamos de lo realmente importante que son ellos y que en esos pequeños momentos que nos tienen cerca sólo quieren disfrutarnos. Ahora deseo más que nunca poder estar con ellos y darles un abrazo.

Este aislamiento cambió además mi idea acerca del tiempo que puedo sacar para estar con ellos y ahora sin duda buscaré cualquier espacio para compartir…Entendí mucho más lo que el planeta nos necesita y cuanto podemos aportarle desde lo más mínimo, cuidándolo y protegiéndolo más.

Cuando se le aborda el tema del libro de Robin Sharma “El Club de las 5 de la Mañana”, también se enciende una chispa inspiradora en el verbo de Geraldine Duque.

“Siempre he sido una mujer muy positiva pero después de leer este libro lo soy el doble. Comprendí el significado de cada acontecimiento “Bueno o malo” y lo que cada racha de la vida nos deja para nuestra propia experiencia.

La mente es tan poderosa, siempre lo hago saber y  aún muchas personas no comprenden, todo lo que pueden alcanzar pensando y atrayendo de la forma correcta.. Todo eso que realmente desees con el Corazón siendo positivo; Dios y el Universo te lo concederán siempre y cuando luches por ello. Aparte de esta lectura me conecté con el Monje que vendió su Ferrari, del Mismo Autor y con el Poder del ahora de Eckhart Tolle.

¿DINOS EL SECRETO PARA TENER MÁS DE 96 MIL SEGUIDORES EN INSTAGRAM?

Realmente ha sido un trabajo duro pero satisfactorio porque cada persona que me sigue sabe que cada like o comentario es real. Fue lo que elegí desde que comencé en este mundo…Valoro a los que permanecen y también a los que están conmigo desde un inicio, siento que tengo una familia gigante con la cual comparto mis recetas, mis rutinas, mis tips de moda o belleza, pero además de ello comparto lo que soy y lo que espero que lo demás en un futuro puedan llegar ser sin olvidarse de donde vienen y siempre manteniendo lo que los hace auténticos.

Ganar un seguidor hoy en día no es tarea fácil, la audiencia cada día es más exigente, pero yo me lo tomo muy relajado porque siempre he dicho que prefiero calidad antes que cantidad.

¿QUÉ  PODEMOS HACER PARA QUE EL FANTASMA DE LA DISCRIMINACIÓN  NO REAPAREZCA CONSTANTEMENTE COMO LO HIZO EN ESTE 2020?

Ojalá todos pudiésemos entender lo que significa amar, es una palabra muy profunda para quienes no entienden que todos somos iguales, que nuestras miradas son las mismas y que todos merecemos respeto. Es algo que viene del hogar, de los valores que te inculca tu familia…Yo no sabía que era menospreciar a alguien por su piel o su inclinación sexual porque siempre buscaba estar cerca de las personas con las que me sintiera querida.

Por eso pienso que la única forma de erradicar esto es que comencemos a educarnos desde el hogar como antes, que los niños amen a Moana y les encante que ella sea bella siendo morena o blanca.. ¡que sólo les importe si ven en ella una mujer feliz!! Esa película me dejo una gran enseñanza.. y los padres también pueden hacerlo desde casa como lo hicieron los míos!  Más amor al prójimo, todos somos iguales.

UN POCO MÁS EN MENOS PALABRAS

¿DESDE EL ALTO DE UNOS STILETTOS EL MUNDO SE VE MÁS…?

(Risas) Para nada… Lo que me permite ver más allá es mi imaginación.

ADEMÁS DE BACCARAT Y AGUA DE ROSAS, ¿CUÁL FRAGANCIA TE DEFINE?

¡Baccarat ya me define! Siento que ha sido una fragancia que crearon para una mujer con mi personalidad.

Pero aparte de ella también me encanta todo lo que huela a Vainilla o Coco. Me traslada al Mar.

¿QUÉ OLOR EN UN HOMBRE TE ENAMORA?

Me encantan los hombres que a simple vista notas de cuidan mucho su aspecto desde su sonrisa hasta su piel. Ya eso llama mi atención, pero sin duda el olor es algo que me conecta y me gusta mucho que un hombre use fragancias con olores Frescos y un poco fuertes a la vez sin llegar al extremo. Siempre Recomiendo la Bond N•9 The Scent of Peace.

¿QUÉ CANCIÓN O ARTISTA MUSICAL DESCUBRISTE EN CUARENTENA?

Siempre digo que soy una rockola andante.

Escucho de todo y conozco de todo un poco… Hasta de los artistas de la Época de mis padres.

Soy muy romántica así que siempre me veras escuchando Alejandro Fernandez, Voz Veis o Pablo Alborán.

Amo Bailar. Desde niña practico flamenco pero me gusta mucho la salsa.

En esta cuarentena me conecté mucho con la Música de Camilo.  La verdad es que el me encanta como ser humano y amo todo lo que hace.

A QUIENES TODAVÍA NOS RESTA UN TRECHO DE FUERTE AISLAMIENTO, RECOMIÉNDANOS UN LIBRO, UNA SERIE Y UN HÁBITO RELAJANTE.

El Club de las 5 de la Mañana es un libro que el Mundo entero debería leer. Va a cambiar sus vidas.

Recomiendo la Serie de Ozark para quienes les encanta la Acción.

Y muy buen hábito es preparar recetas nuevas.. yo despejo la mente con música de fondo y lo disfruto muchísimo.

Otro sería hacer ejercicio en Casa con rutinas de YouTube. Yo sigo las de Chloe Ting y Meditar. Quienes quieran comenzar en este maravilloso mundo deben seguir a Ismael Cala.

LA FRASE QUE TE GUSTARÍA DEJAR COMO RECUERDO A QUIEN LLEGA HASTA ESTA ÚLTIMA PREGUNTA:

¡Si lo vas a hacer hazlo bien y no te detengas hasta alcanzarlo! Si no, no lo hagas.

Coordenadas

@GeraldineDuque en Instagram y Twitter