Surge «Madrid Futuro» para promover proyectos de reactivación

0
631

Un número de casi 30 grandes empresas con raíces en la capital han patrocinado «Madrid Futuro», la cual es una asociación que ha crecido sin fines de lucro  con el propósito de sembrar y alentar proyectos encaminados a la reactivación social y también económica de la capital tras la crisis sanitaria de la Covid-19.

Asimismo, el alcalde, José Luis Martínez-Almeida, y la vicealcaldesa, Begoña Villacís, han acudido este viernes en los jardines de Cecilio Rodríguez del Retiro a la constitución de la asociación, en la cual estará  frente el presidente de Cáritas, Manuel Bretón.

De esta manera, el evento han asistido valiosos representantes de las 30 compañías que financian la asociación, donde han firmado tanto el acta de constitución como los estatutos de la misma.

Por esta razón, Manuel Bretón y el alcalde han firmado un Protocolo de apoyo de Madrid Futuro con el Ayuntamiento de Madrid, que también hace que el regidor sea presidente de honor de esta nueva iniciativa y la vicealcaldesa será vicepresidenta de honor.

Pues, este refrán «Madrid Futuro» surge con la vocación de dar cabida a cualquier otra empresa, persona o entidad que colabore los intereses del proyecto.

Esta asociación surge por el fruto de los trabajos realizados durante los últimos meses, sin coste alguno para el Ayuntamiento-por la consultora McKinsey y el despacho Herbert-Smith Freehills Spain, en apoyo con algunas de las empresas que son patronas de la asociación.

Adema, en este plan, al que pueden seguir incorporándose nuevos socios que deseen poner al servicio de la ciudad conocimiento, trabajo y recursos para promover los proyectos, ya participan casi una treintena de grandes compañías y entidades sociales.