Segunda noche con violentas protestas en varias ciudades de España ante las restricciones

0
632

Continúan las protestas en varias ciudades de España, en contra las restricciones que han sido establecidas para frenar la propagación del coronavirus. Esta vez es la segunda noche tornaron en disturbios y  fuertes enfrentamientos contra las fuerzas de seguridad en Madrid, Logroño, Málaga, las tres capitales vascas y Santander.

De manera que, los altercados, que se han extendido a otros puntos del país respecto a los ocurridos el viernes, se han saldado por el momento con 46 detenidos en todo el país -32 en Madrid, 6 en Logroño, 4 en Bilbao y otros 4 en Santander- y once agentes heridos.

Se han visto, carreras, lanzamiento de objetos y quema de contenedores y otros elementos del mobiliario urbano, la cual ha sido el denominador común de unas protestas que, como ya ocurriese la noche del viernes, en la mayoría de los casos han sido llamadas desde las redes sociales para rechazar el toque de queda y los confinamientos selectivos.

Además, la violencia en las calles, donde ha ocurrido incluso saqueos, ha sido censurada por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, con un mensaje a través de su cuenta de Twitter.

Las protestas son análogas a las vividas la jornada anterior, cuando los disturbios tuvieron como escenario Barcelona, Valencia, Burgos y, Santander. Aunque, en este último caso el fuerte despliegue policial impidió la concentración, pero no que los manifestantes se dispersaran por las calles cercanas a la plaza del Ayuntamiento, acordonada, y repitieran la quema de contenedores.