El hospital de pandemias será inaugurado a mediados de este mes

0
589

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, ha informado este lunes que el hospital Isabel Zendal, más conocido como hospital de pandemias de Valdebebas, se abrirá en la segunda o tercera semana de este mes de noviembre e iniciará con un primer módulo de hospitalización y de Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

De esta manera, el consejero indicó lo siguiente «Estamos a toda máquina y preparados para recibir a pacientes», ha afirmado el consejero a través de una entrevista recogida por Europa Press en la cual también ha destacado que el hospital albergará el almacén central del Servicio Madrileño de Salud, que cuenta con un margen de stock de productos sanitarios de 75 días por si el personal tiene que afrontar un aumento repentino de casos de coronavirus.

Además, señaló que, «Este hospital es un buen ejemplo no solo para la capital de Madrid, sino para el resto de España y para el mundo.  Ya que, hay que adaptarse a la situación y hay que dar respuestas ágiles y en beneficio de los pacientes. Había que ponerlo en marcha cuanto antes», concluyó el consejero de Sanidad.