Madrid se prepara para una navidad que se presenta «muy distinta»

0
526

Begoña Villacís, vicealcaldesa de la Comunidad de Madrid, ha advertido de que las limitaciones marcadas por el coronavirus «probablemente se mantendrán» en Navidad para «no permitir que haya una tercera ola».

Desde los terrenos de la antigua Cárcel de Carabanchel, Villacís ha apuntado que las Navidades «serán muy distintas» este año porque el virus «ha tocado a España muy fuerte». Serán distintas porque «muchos seres queridos no estarán sentados a la mesa» y por las propias limitaciones, como las actuales, que restringen las reuniones, siempre que no sean profesionales, a seis personas.

«Viviremos una Navidad distinta», ha destacado Villacís, después de que la Generalitat catalana haya anunciado que prevé una Navidad con comidas de máximo seis personas y sin cabalgatas en las calles.

La delegada de Cultura, Andrea Levy, por su parte, adelantaba la pasada semana que «los Reyes Magos estarán en Madrid el 5 de enero» aunque no desveló cómo lo harán.

Comienzan a instalar luces de Navidad en Madrid

El Ayuntamiento ha comenzado a instalar las cadenetas de luces y alumbres que sostendrán los diseños con los que la capital se iluminará en Navidad.

Tal y como han explicado fuentes municipales, aparte de las cadenetas, aún no se está instalando ningún diseño, sino la infraestructura previa para poder colocarlos «más adelante».

Andrea Levy avanzó que la capital contaría con «más de 25 belenes en toda la ciudad, como en el Palacio de Cibeles o en la Plaza de la Villa», que la fachada del Ayuntamiento «brillará con la magia de la Navidad» y también que volverán las pistas de hielo.

El año pasado, un total de 10,2 millones de luces led iluminaron la capital en Navidad, y se estrenaron 44 nuevos emplazamientos y hubo 150 kilómetros conformados por 7.100 cadenetas.

La gran novedad fue la instalación de una gran bola de Navidad 3D en la confluencia de la calle Alcalá con Gran Vía. Tenía 12 metros de diámetro, un peso total de 6,96 toneladas y de un total de 43.000 leds tipo ‘pixel mapping’.