Médicos del SUMMA 112 denunciaron sus «precarias» condiciones laborales

0
706

La mañana de ayer martes los médicos del SUMMA 112 han leído un manifiesto en una concentración realizada  en la sede de este servicio de urgencias donde denuncian las consecuencias de sus «precarias» condiciones laborales.

«Los médicos del SUMMA 112 no podemos más», han advertido, para destacar a continuación que el 20 por ciento de la plantilla está de baja, y denunciar la «tremenda incapacidad de la Administración para cubrir los puestos de médicos», lo que «supone una enorme sobrecarga sobre los otros dispositivos que están en activo».

Según han afirmado, «nadie quiere trabajar en el SUMMA 112», y han puesto como ejemplo la última convocatoria de efectivos, donde de 35 interinos solicitados solo se incorporaron tres, menos del 10 por ciento.

«Queremos que los médicos vengan a trabajar al SUMMA 112, queremos que los madrileños tengan una perfecta asistencia», han asegurado en cuanto a los objetivos de la huelga indefinida iniciada este lunes, aunque con unos servicios mínimos del cien por cien por ser un servicio de emergencia.

«No podemos seguir trabajando en estas condiciones laborales tan precarias donde no se nos conceden vacaciones voluntarias, donde no se nos considera trabajadores nocturnos, donde no se cubren las bajas de nuestros compañeros, donde no se nos facilita una salida digna cuando cumplimos una edad y donde no se nos hace ni tan siquiera PCRs periódicas en plena pandemia», han argumentado.

Entre sus reivindicaciones también se encuentran «acabar con las UVIs sin médicos», con «una sobrecarga dramática» y con «los SUAPs cerrados porque no se puede asegurar circuitos seguros Covid y no Covid y porque no hay médicos suficientes para reabrirlos».

«Somos médicos, y nos debemos a nuestros pacientes. Somos los principales garantes de su seguridad y salud. Los ciudadanos se merecen una atención sanitaria digna y de calidad y en estas circunstancias, no es posible prestarla», han avisado.

Para finalizar, han recordado que son el servicio «mejor valorado por los madrileños» y «muy maltratado» al mismo tiempo, por lo que han pedido a la Consejería de Sanidad «que se siente» y «solucione urgentemente problemas que no pueden esperar más».