Miles de sanitarios se han negado a ir a trabajar al nuevo hospital de Valdebebas

0
703

El Sindicato de Enfermería ha recogido más de 2.000 escritos de disconformidad de los profesionales sanitarios que han descalificado las medidas forzosas que los exigirían a ser trasladados al nuevo Hospital Enfermera Isabel Zendal. De esta manera, las firmas se han acumulado en menos de 12 horas.

Asimismo, la Comunidad de Madrid ha informado nuevamente su intención de favorecer a los profesionales sanitarios que fortalezcan el nuevo hospital, pero este incentivo no parece convencer a los profesionales. En 120 Minutos Ricardo Furió, portavoz de SATSE, critica la medida porque «supondría no atender correctamente a los pacientes que no tienen patologías Covid-19».

El hospital de emergencias de Valdebebas, que se mandó a construir en mayo por más de 50 millones de euros, se iba a inaugurar esta semana según la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

Además, a través de una entrevista concedida a Telecinco este domingo,n la presidenta de la Comunidad de Madrid,  Díaz Ayuso no supo responder cuántos sanitarios va a contratar su Gobierno para atender a los pacientes del centro sanitario, la cual contará con más de 1.000 camas. «Esas preguntas no se le hacen a una presidenta autonómica», concluía la presidenta después de varias repreguntas sobre el tema.