Denuncian incidentes en la manifestación en Sol por el Día de la Visibilidad Trans

0
627

El senador autonómico de Más Madrid, Eduardo Fernández Rubiño, ha denunciado en su perfil de Twitter una agresión de dos mujeres contra varios participantes en la manifestación por los derechos de las personas trans que se ha celebrado esta tarde en la Puerta del Sol.

«Estas simpáticas ciudadanas haciendo el saludo fascista irrumpen gritando ‘maricones, degenerados'», ha publicado en sus redes Fernández Rubiño, quien también integra la lista de la formación para el 4M.

En el tuit comparte un vídeo en el que se ve cómo dos mujeres son alejadas por Policía Municipal al grito de «enfermos» mientras la multitud corea ‘libertad’.

En otra publicación, Rubiño añade que también habrían «escupido a varias personas» congregadas, que les han respondido al grito de ‘Fuera Nazis’ mientras una de ellas realizaba el saludo fascista.

En declaraciones a Europa Press, Rubiño considera que esta es «una prueba más» de la escalada de tensión que «algunos discursos» provocan y que se llevan por delante los derechos de las personas vulnerables, «sobre todo los de las personas LGTBI», un colectivo que es «siempre el objetivo del odo de la extrema derecha».

Este miércoles se celebra el Día de la Visibilidad Trans, una fecha que la Plataforma Trans ha aprovechado para pedir a todas las fuerzas políticas su «apoyo unánime» a la Ley Trans en el Congreso, frente a las «posturas de ultra derecha» y sus «discursos de odio».

«Pedimos a todas las fuerzas políticas, comprometidas con la igualdad y el avance en derechos de toda la ciudadanía, sin excepciones, que apoyen el trámite de la Ley Trans promovida por los colectivos trans y que fue registrada por distintas fuerzas políticas, el pasado 17 de marzo, en el Congreso de los Diputados», ha subrayado Mar Cambrollé, presidenta de esta entidad.