La Comunidad de Madrid espera que la tasa de contagio baje de 400 los próximos días

0
567

El viceconsejero de Salud Pública Plan Covid-19 en la Comunidad de Madrid, Antonio Zapatero, sigue en la espera para que la tasa de contagio baje de los 400 casos de coronavirus por cada 100.000 habitantes ya que asegura que la situación de la región madrileña es bastante «favorable».

Zapatero indicó lo siguiente «En Madrid seguiremos mejorando. Esperamos estar por debajo de 400 en los últimos días. El 28 de septiembre había 3.800 pacientes, ahora casi un 30% menos de pacientes. Es favorable la situación de Madrid», ha señalado esta mañana a través de una entrevista recogida por Europa Press.

Asimismo, el viceconsejero recordó que la situación a mitad del mes septiembre era muy «preocupante» y que desde entonces el Gobierno regional inició a trabajar y la mejor fórmula fue «actuar en las zonas básicas de salud con más incidencia», la cual aplicaron las restricciones de movilidad, y la incidencia del virus ha bajado entre un 35 y hasta un 80 por ciento en algunas de esas zonas.

Además, según ha dicho Zapatero, que Madrid ha postulado, «y de momento la situación lo refrenda», por tomar medidas «lo más quirúrgicas y estrictas posibles». «Si eres más concreto actuando sobre situaciones concretas, los resultados que vas a obtener son mejores», ha concluido el viceconsejero.