Sanidad ha aprobado las medidas para frenar los rebrotes de coronavirus

0
604

El ministerio de Sanidad ha pactado de manera coordinada y por unanimidad varias medidas por la cual serán aplicadas en todas las comunidades autónomas con el objetivo de tranquilizar el rebrote que han surgido de coronavirus en estos los últimos días.

Después de la reunión del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud extraordinario celebrado este viernes, Sanidad ha comunicado el cierre del ocio nocturno, la limitación de horario de bares y restaurantes y la prohibición de fumar en espacios abiertos siempre que no mantengan la distancia interpersonal correspondidas. De manera que, esta son algunas de las principales medidas de las once que se han establecido.

Ocio nocturno

Ministerio y comunidades autónomas han acordado el cierre de todas las discotecas, salas de baile y bares de copas con y sin actuaciones en directo, que están siendo uno de los principales focos de rebrote de contagios.

Prohibición de fumar

Sanidad prohíbe fumar en la vía pública o al aire libre (tanto cigarrillos como cualquier otro dispositivo de inhalación de tabaco) si no se puede respetar dos metros de distancia de seguridad.

Control del botellón

Se acuerda reforzar los controles para evitar el consumo de alcohol en vía pública que no esté autorizado, teniendo en cuenta que las comunidades autónomas y ayuntamientos aplicarán las sanciones correspondientes.

Limitaciones a la hostelería

En hostelería, restauración, terrazas y bares/restaurantes de playa tendrá que haber un metro y medio de distancia entre mesas, con 10 personas como máximo por grupo. Esta distancia también se tendrá que respetar en las barras