Los españoles prefieren vivir de alquiler desde la crisis de la pandemia

0
693

Entre el alquiler y comprar una casa ha sido la duda en los españoles, parece que desde que nació la pandemia lo tienen claro, y es que e van por la opción del alquilar.

De esta manera lo afirma un informe de una conocida inmobiliaria, la cual afirma que se ha roto una tendencia histórica en nuestro país, donde los ciudadanos han solido preferir el valor seguro de la compra de vivienda en propiedad.

La demanda de vivienda en alquiler se incrementó debido al Covid-19 dado que antes de la pandemia un 34% de las personas activas en el mercado buscaba este tipo de inmuebles, un porcentaje que ahora es del 39% e iguala al de aquellas que buscan casas para comprar, según un informe de Fotocasa publicado este martes.

El estudio del portal inmobiliario, denominado ‘La demanda de vivienda después de la Covid-19’, también revela que un 22% de los activos en el mercado inmobiliario busca actualmente en ambos mercados (compra y alquiler).

“La vivienda en alquiler está cobrando mucho protagonismo a raíz de la pandemia porque es una fórmula fácil y rápida para poder cambiarse de vivienda. Son muchos los españoles que se están planteando dejar las grandes ciudades e irse a vivir a zonas periféricas en las que poder encontrar viviendas más grandes», declaró la directora de Comunicación de Fotocasa, Anaïs López.

Además, el alquiler posibilita el «acceso a viviendas que en el mercado de compraventa son más difíciles de poder conseguir”, agregó.