¿Quieres saber cuál es la nueva ubicación de bola navideña? ¡Descúbrelo!

0
152
Bola de navidad-madridnews24
Foto: MADRID SECRETO

El Ayuntamiento de Madrid, a través del Área de Obras y Equipamientos, incorporará más de una decena de novedades a la iluminación navideña de este año, que llegará a más de 230 emplazamientos de los 21 distritos. Para ello, la Junta de Gobierno aprobó una partida de 4,3 millones de euros. Se trata de un 7,5% más que en 2022, un incremento que se debe a la subida del precio de los materiales.

Te puede interesar: Ayuso afirma que «A los niños se les está quitando la infancia»

Desde Cibeles conciben las luces navideñas «como una inversión, ya que suponen un importante impulso para el comercio, la hostelería, la restauración y el turismo de la ciudad». Además, el 100 % de las más de 11 millones de bombillas son tipo led de alta eficiencia y el coste energético del alumbrado lo asumirá la empresa adjudicataria.

Como en años anteriores, se contará con propuestas de diseñadores y especialistas de reconocido prestigio a los que se sumarán nuevas incorporaciones gracias al convenio entre el Consistorio y la Asociación Creadores de Moda de España (ACME). En total, las calles de la capital se engalanarán con 6.600 cadenetas, 115 cerezos y once grandes abetos luminosos, además de otros motivos.

Foto: DRAGONES Y UNICORNIOS

También se mantendrán los tradicionales belenes figurativos en puertas históricas de la ciudad como las de Alcalá, Toledo o San Vicente, así como en las entradas de la plaza Mayor. Asimismo, madrileños y visitantes podrán contemplar la gran menina luminosa del paseo del Prado, el nacimiento gigante de Colón o la ya tradicional bola, que en esta ocasión cambiará de ubicación.

En la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno, Borja Carabante, delegado del Área de Movilidad, Medio Ambiente y Urbanismo, ha comentado que será más adelante cuando se dé a conocer el día del encendido de las luces, así como el resto de novedades.

Desde 2019

La bola de Gran Vía «debutó» en las Navidades de 2019, hace ahora cuatro años. De 12 metros de diámetro, siete toneladas de peso y 43.000 luces LED en el cruce entre la calle Alcalá, y situada junto al Edificio Metrópolis, esta esfera de «video-mapping» ha acabado convertida en un polo de atracción para madrileños y turistas.

De hecho, en ediciones posteriores, incorporó animación continuada y música de fondo. Del mismo modo, se han ido acotando los pases para verla con el objetivo de evitar aglomeraciones en la avenida.

Con información de | LA RAZÓN

Obtén información al instante, únete a nuestra comunidad digital

Síguenos en nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @madridnews24

Twitter: @madridnews24es

Facebook: Madridnews24