Primer centro intergeneracional de Madrid llega en el 2024

0
148
ouka leele-madridnews24
Foto: AYUNTAMIENTO DE MADRID

Da igual si es usted una persona joven o de avanzada edad, en caso de que viva en Arganzuela, este equipamiento le interesa. Se trata de ‘Ouka Lele’, el primer Centro Intergeneracional de la ciudad de Madrid. Un espacio polivalente donde pronto convivirán salas de estudio y talleres para jóvenes con servicios de peluquería o podología, más propios de un centro de mayores. Los usuarios, tengan los años que tengan, podrán coincidir en la cafetería o en una pista de baile. «El objetivo es que los mayores aprendan Reggaetón y los jóvenes pasos dobles», comentaba entre risas este lunes la vicealcaldesa de Madrid, Inma Sanz.

Te puede interesar: Ministros declara Madrid como zona catastrófica por la DANA

Acompañada de la delegada de Obras y Equipamientos, Paloma García Romero; el delegado de Políticas Sociales, Familia e Igualdad, José Fernández, y la concejala de Arganzuela, Lola Navarro, Sanz ha visitado esta mañana el centro, sito en la calle del Bronce, 16, cuyas obras han entrado ya en tiempo de descuento. «Es un apuesta pionera del equipo de Gobierno por seguir integrando a las personas mayores, que a veces viven situaciones de soledad, con los chavales, que también participan en muchas ocasiones en actuaciones de voluntariado», ha celebrado.

Prácticamente, todo el ejecutivo municipal está implicado en este proyecto de 6,7 millones de euros. La dotación ha sido ejecutada por el Área de Obras y Equipamientos y, una vez recepcionada la obra, será equipada por el distrito y por el Área de Políticas Sociales, Familia e Igualdad para su posterior puesta en funcionamiento. En principio, durante el primer semestre de 2024. El nombre, Ouka Leele, responde a la iniciativa aprobada por unanimidad en el Pleno de Arganzuela para rendir tributo a la pintora, dibujante y fotógrafa madrileña fallecida el pasado mes de mayo.

Foto: AYUNTAMIENTO DE MADRID

La también portavoz municipal ha dicho estar «segura de que el centro será un éxito», toda vez de que obedece a una antigua demanda de los vecinos de Arganzuela. En los alrededores de la calle Sodio y del Bronce, donde está incrustado el espacio, no existen alternativas recreativas de estas características, lo que obliga a los residentes a moverse a otras zonas de Legazpi en su búsqueda. 

A falta de instalar el mobiliario, el edificio cuenta con una superficie total construida de 3.660 m2 y se distribuye en tres plantas sobre rasante y un sótano. En la zona de acceso se ubica un espacio abierto de doble altura que comunica las plantas baja, primera y segunda y ayuda a articular los espacios principales del edificio.

Esta dotación forma parte de ‘Madrid Capital 21’, el Plan de Equipamientos municipal que contempla 96 nuevas dotaciones para el periodo 2019-2027. 49 ya están finalizadas y, de acuerdo con Sanz, 18 se encuentra en proceso de construcción. «Una grandísima noticia».

Con información de | 20 MINUTOS

Obtén información al instante, únete a nuestra comunidad digital

Síguenos en nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @madridnews24

Twitter: @madridnews24es

Facebook: Madridnews24