Comunidad de Madrid incrementa casi un 40% las ayudas para viviendas

0
156
Vivienda Madrid-madridnews24
Foto: COMUNIDAD DE MADRID

El Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM) publicó este viernes el aumento de casi un 40% de las ayudas para la rehabilitación de viviendas y edificios, hasta alcanzar 149 millones de euros, lo que amplia en 41 millones la inversión inicial “para financiar obras de mejora en el parque inmobiliario de la región y lograr una mayor eficiencia energética”.

Te puede interesar: Plan de la Comunidad de Madrid incentiva el alquiler de habitaciones y media

Según informó este viernes el Gobierno autonómico, la primera de las convocatorias, con un presupuesto de 124 millones de euros, está destinada a la restauración de construcciones residenciales e inmuebles unifamiliares, con las que se sufraga hasta un 100% del coste de la actuación. Con un máximo de 18.800 euros, está destinado a aquellos propietarios que se encuentren en situación de especial vulnerabilidad y en función del ahorro energético obtenido.

  • El Gobierno regional abonará hasta el 100% del coste de la reforma a personas con especial vulnerabilidad
  • Así, estas actuaciones permiten intervenir sobre la fachada, cubierta o las instalaciones.
  • Además, el Gobierno autonómico ha ampliado el plazo para solicitarlas hasta el 31 de diciembre de este año

Así, estas actuaciones permiten intervenir sobre la fachada, cubierta o las instalaciones y el Gobierno autonómico ha ampliado el plazo para solicitarlas hasta el 31 de diciembre de este año.

En lo que respecta al segundo ámbito, el del ahorro energético en viviendas, el ejecutivo regional invierte 16 millones de euros para que las familias puedan ahorrarse hasta el 40% del coste total de la actuación, con un límite máximo de 3.000 euros. Por último, se fija en 9 millones las ayudas, que pueden llegar a 30.000 euros, para los proyectos técnicos de reforma y rehabilitación integral de las comunidades de vecinos.

Con información | TELEMADRID

Síguenos en nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @madridnews24

Twitter: @madridnews24es

Facebook: Madridnews24