Por la caída de un árbol una mujer muere en Madrid

0
140
Foto: voz populi.

Una joven de 23 años ha muerto a las 13.00 horas de hoy en Madrid después de que se le haya caído encima un árbol de grandes dimensiones como consecuencia de las fuertes rachas de viento que se están registrando en la capital. Ha ocurrido en un paso de cebra del número 2 de la calle Almagro, junto a la Plaza de Alonso Martínezen el distrito madrileño de Chamberí. Otras cinco personas han resultado heridas leves en el mismo lugar, según Emergencias Madrid. Presentaban golpes, contusiones y brechas leves.

El suceso ha ocurrido en un día en el que Madrid se mantiene en alerta por el fuerte viento provocado por la borrasca Ciarán. De hecho, el Ayuntamiento de Madrid decretó la alerta roja por la cual ha cerrado los grandes parques de la capital.

El accidente se ha producido justo en el instante en el que los peatones cruzaban por el paso de cebra con el semáforo en rojo para los vehículos. La joven fallecida iba junto a sus padres que han resultado ilesos y están siendo atendidos por los psicólogos del Samur.

Te puede interesar: ¡Atentos! El fantasma de la droga regresa a San Blas

El árbol, un olmo siberiano, que se ha caído tiene una altura unos 20 metros y el tronco es de unos 50 centímetros de diámetro y unas dos toneladas de peso, según ha explicado el jefe de Bomberos. El tronco se ha vencido hacia la calzada y ha levantado la acera, ya que el fuerte viento lo ha arrancado por la raíz. «Le ha caído el árbol contra la cabeza, ha sido un golpe tremendo», ha explicado uno de los testigos que se encontraba en la calle en ese momento.

Foto: el mundo.

Una mujer que estaba en una tienda cercana ha señalado que tras desplomarse el ábrol varias personas han intentado sin éxito mover a pulso el tronco. «Han sido momentos muy angustiosos, la gente ha intentado levantar el tronco, pero era imposible», ha señalado esta testigo.

El arbol caído es un ejemplar sano que en los últimos dos años, el Servicio de Evaluación y Revisión Verde (Server) había revisado en dos ocasiones debido a su gran porte: el 25 mayo de 2023 y el 28 de mayo de 2022. En ninguna de las dos inspecciones se detectó ningún defecto, según el Ayuntamiento de Madrid.

Hasta el lugar han acudido rápidamente sanitarios del Samur-Protección Civil, que han encontrado a la joven fallecida sin capacidad de reanimación, que ha sido rescatada de entre las ramas por los Bomberos del Ayuntamiento.

En estos momentos los bomberos están cortando el tronco del árbol que al caer ha ocupado todos los carriles de la calzada. El tráfico en la zona está siendo muy complicado debido a los cortes en la calle de Almagro y la plaza de Alonso Martínez.

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, y el concejal de Medio Ambiente, Borja Carabante, han acudido al lugar del siniestro para conocer detalles de lo ocurrido y dar el pésame a los familiares de la fallecida. Se espera a los técnicos de arbolado del Ayuntamiento de Madrid para comprobar el estado de los árboles de la zona.

El susto en embajadores

A lo largo de la mañana, fueron varios los árboles de grandes dimensiones que cayeron en la ciudad. De hecho, en la calle Embajadores casi se produjo otra tragedia, puesto que un árbol aplastó un coche apenas unos segundos después de que sus ocupantes, un hombre y su hija de 4 años, abandonasen el vehículo.

El servicio de Emergencias 112 de la Comunidad de Madrid ha gestionado este jueves hasta las 13:00 horas 607 expedientes relacionados con las fuertes rachas de viento que azotan la región, de ellas 124 intervenciones de los Bomberos en puntos diversos de la Comunidad, aunque ninguna ha supuesto daños personales.

Foto: La voz galicia.

Según Emergencias, las intervenciones han tenido que ver con saneamiento de árboles, caída de ramas, caída de cornisas y de alguna chimenea.

Emergencias Madrid ha informado de que entre las 6:00 y las 10:30 horas los bomberos del Ayuntamiento de la capital han realizado 85 intervenciones, de las cuales 61 han sido por daños en arbolado y seis por daños en fachadas y otros elementos urbanos.

Las rachas de viento que azotan la Comunidad de Madrid han provocado la caída de numerosos árboles y ramas por toda la región -uno de ellos sobre la catenaria de la red de Cercanías, provocando retrasos en varias líneas- y han motivado la actuación de los bomberos en más de un centenar de casos.

Con información | El mundo

Síguenos en nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @madridnews24

Twitter: @madridnews24es

Facebook: Madridnews24