La Comunidad de Madrid acusa al Gobierno de mentir sobre agresiones de inmigrantes en Alcalá

0
89
Foto: Telemadrid

La Comunidad de Madrid ha acusado este jueves al delegado del Gobierno, Francisco Martín, de mentir tras negar que hubiera investigaciones sobre agresiones sexuales de los migrantes procedentes de Canarias instalados en Alcalá de Henares, y ha reiterado que existen denuncias.

Fuentes del Gobierno regional han precisado que hubo dos llamadas el 11 de diciembre al 112, que dio traslado al Cuerpo de Policía Local de Alcalá sobre un presunto intento de agresión a una mujer.

«El delegado del Gobierno mintió ayer. Sí existen denuncias por agresión sexual en Alcalá de Henares, según explicó el miércoles la presidenta», han asegurado las mismas fuentes, que han remitido una fotografía de un parte de una de las denuncias de una presunta agresión a una mujer.

La presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, aseguró que en Alcalá de Henares, donde han llegado 1.200 migrantes procedentes de Canarias a un centro habilitado por el Gobierno, se han producido «varias reyertas», «algunas agresiones sexuales», «peleas dentro y fuera del centro» y «un brote de sarna», y volvió a acusar al Ministerio del Interior de llevar «de tapadillo por las noches» a estas personas a las comunidades gobernadas por el PP.

«No hay ninguna investigación por agresión sexual»

Posteriormente, el delegado del Gobierno afirmó que «no hay ninguna investigación por agresión sexual» que tenga que ver con los migrantes de Alcalá, y censuró que Ayuso mezclara «migración con inseguridad».

Martín ha reiterado este jueves que no existe constancia policial de ninguna agresión sexual ejercida por migrantes procedentes de Canarias acogidos desde hace varias semanas en el cuartel Primo de Rivera de Alcalá de Henares.

«Yo creo que es absolutamente impresentable la criminalización de la inmigración que realiza la señora Ayuso y el Partido Popular. Creo que está absolutamente injustificada y que va en sentido contrario a nuestra propia historia y a nuestra propia realidad como país. Creo que esa criminalización es un absoluto disparate», ha respondido tras un desayuno informativo.

«Lamentablemente en todas las ciudades de España y en Alcalá de Henares también, a lo largo del año se producen agresiones sexuales». «Así es. Pero le puedo confirmar que según los datos que nos ha facilitado la Policía Nacional, ninguna de las agresiones sexuales que se han producido en Alcalá de Henares, ninguna ha estado vinculada a los migrantes procedentes del centro de Primo de Rivera», ha añadido.

La ministra de Igualdad, Ana Redondo, ha calificado de xenófobas e irresponsables las declaraciones de la presidenta regional y ha confiado en que los ciudadanos no se dejen engañar por estos «discursos de odio» que «perjudican seriamente la convivencia».

También el portavoz socialista en la Asamblea, Juan Lobato ha criticado a Ayuso: «No solo relaciona migración con delincuencia sino que miente, miente y tiene que ser desmentida por la Policía».

Por su parte la portavoz de Más Madrid en la Asamblea, Manuela Bergerot, ha acusado a Ayuso de «mentir a sabiendas».

«Ayuso agita la xenofobia y el racismo exactamente igual que Junts. Es una cortina de humo, para que no hablemos de su nula gestión y los recortes de derechos, pero no es una cortina de humo más, porque pone en la diana a personas en situación de máxima vulnerabilidad».

Desde Madrid se exige información sobre los inmigrantes 

Desde el Gobierno municipal de Madrid se ha exigido este jueves más información sobre la llegada de migrantes a España y entiende la «preocupación» de la alcaldesa de Alcalá de Henares, Judith Piquet, tras las posibles denuncias por agresión sexual vinculadas a los migrantes llegados de Canarias a la localidad. «No tenemos información o es muy puntual(…) Yo creo que desde luego deberíamos tener mucha más. Tampoco sabemos si solo están llegando a esos centros, no sabemos exactamente qué está pasando en Barajas y no sabemos exactamente cómo se están produciendo esos traslados al CIE de Aluche», ha criticado la vicealcaldesa de Madrid y portavoz del Gobierno municipal, Inma Sanz, en rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno.

La propia alcaldesa de Alcalá de Henares, Judith Piquet, ha recalcado este jueves que las dos denuncias por agresión sexual en la localidad citadas por la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, «existen» y «están acreditadas» y ha cargado contra el delegado del Gobierno en Madrid, Francisco Martín, por negar su existencia. En concreto, ha explicado que fueron interpuestas por dos vecinas de la ciudad el pasado día 11 de diciembre, una de ellas a las 8,30 horas en el Paseo del Cementerio y otra, a las 11,30 horas, en el Parque Camarmilla. «Mientras paseaban, recibieron tocamientos a la fuerza por parte de un varón joven de raza negra. Eso es lo que ha quedado constancia y lo que queda acreditado en las denuncias», ha concretado.

Con información |  Telemadrid 

Obtén información al instante, únete a nuestra comunidad digital

Síguenos en nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @madridnews24

Twitter: @madridnews24es

Facebook: Madridnews24