La Comunidad de Madrid activa la alerta por frío ante temperaturas extremas durante el fin de semana

0
86
Foto: Comunidad de Madrid |EUROPA PRESS

La Dirección General de Salud Pública de la Comunidad de Madrid ha activado la alerta por frío ante una previsión de temperaturas mínimas que bajarán hasta los -3º este sábado, día 20.

El nivel de alerta por ola de frío se establece en función de las predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) y para su activación se tienen en cuenta las temperaturas mínimas previstas para tres días, considerándose como temperatura umbral -2º grados centígrados.

Se trata de la segunda ocasión en la que se activa esta alerta en esta temporada. En concreto, la temperatura mínima registrada esta madrugada fue de 10,2º, mientras que la prevista para este viernes es de 2º.

El sábado las mínimas bajarán hasta -3º y los termómetros volverán a subir de cara al domingo, cuando llegarán a -1,4º, según la evolución prevista para los próximos días.

Esta medida se encuadra en el Plan de Vigilancia y Control de los Efectos del Frío en la Salud, que está en funcionamiento desde el pasado de 1 de diciembre hasta el 31 de marzo de este año.

Así, siguiendo los criterios del Protocolo de Olas de Frío se activa la alerta por frío, la primera de esta temporada.

En este contexto, la Comunidad de Madrid ha lanzado una serie de recomendaciones para prevenir los efectos del frío, entre las que se encuentran procurar mantener un buen aislamiento térmico de la vivienda (entre 20 y 22 grados); no permanecer quieto mucho tiempo; y tener varias capas de ropa fina.

Con información | Telemadrid

Obtén información al instante, únete a nuestra comunidad digital

Síguenos en nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @madridnews24

Twitter: @madridnews24es

Facebook: Madridnews24