Dos policías nacionales salvan la vida a una bebé que se atragantaba

0
307

Dos policías nacionales salvan la vida a una bebé que se atragantaba.

Una patrulla de agentes de la Policía Nacional consiguió recuperar el sábado en el distrito madrileño de Villaverde a una bebé de 13 meses que no podía respirar, al parecer por haberse atragantado con algún objeto.

Los agentes respondieron a un aviso recibido a través del Centro Inteligente de Mando, Comunicación y Control (CIMACC-091) que informaba de que una niña se encontraba semi-inconsciente al parecer por haberse atragantado.

Los agentes de Seguridad Ciudadana que acudieron de forma rápida al lugar comprobaron que la menor estaba amoratada y con los ojos cerrados sin reaccionar a ningún estímulo y procedieron a realizar la maniobra de Heimlich hasta que la pequeña comenzó a llorar.

Leer más: Destrozan el escaparate de una librería feminista en Madrid

Posteriormente, y dada la urgencia de los hechos; la trasladaron en el propio vehículo policial junto a su madre hasta el hospital para su posterior valoración clínica.

La maniobra de Heimlich de primeros auxilios, que los agentes aprenden en su formación, consiste en abrazar al afectado por detrás y presionarle bajo el esternón con los dedos; dando un golpe seco, para que expulse el elemento que no le permite respirar.

En lactantes, a grandes rasgos, la técnica consiste en alternar cinco palmadas en la espalda con cinco compresiones en el pecho aplicadas con dos dedos; trazando una línea imaginaria entre las tetillas del bebé; hasta que el objeto sea expulsado y el bebé pueda respirar, toser o llorar.

Con información de El Mundo

Síguenos en nuestras redes:

Twitter: @Madridnews24es | Facebook: Madridnews24 | InstagramMadridnews24