Parquímetros de Madrid aplican por primera vez la subida de sus tarifas

0
379

Los parquímetros de Madrid aplican por primera vez la subida de sus tarifas por la alta contaminación del día anterior. Los madrileños que este martes hayan estacionado su vehículo en una plaza azul o verde habrán notado un aumento del precio habitual del parquímetro. Esta subida responde a la nueva tarifa dinámica del Servicio de Estacionamiento Regulado (SER); que entró en vigor hace apenas una semana para evitar excesos de los niveles de dióxido de nitrógeno.

Según ha informado el Ayuntamiento a través de sus canales abiertos, el 1 de febrero se ha aplicado un recargo del 60% sobre las tarifas del SER; dado que el día anterior, 31 de enero; se superó «una concentración media de 60 microgramos por metro cúbico de dióxido de nitrógeno en las estaciones de fondo urbano de la Red de Vigilancia de la Calidad del Aire del Ayuntamiento de Madrid».

De este modo, quienes hayan hecho uso de las zonas SER -excepto los CERO que tienen tasa gratuita y los ECO; una bonificación de hasta un 75%- habrán pagado el doble que un día habitual. Por ejemplo, si hasta ahora aparcar una hora en zona de residentes (verde) eran 2,05 euros por hora; ahora ascenderá a 3,28 euros en caso de superar los 60 microgramos de NOx y hasta los 4,10 euros, si se alcanzan los 70 microgramos. El precio es más barato en zonas azules: si una hora costaba 1,10 euros; ahora serán 1,76 euros con 60 microgramos de NOx y 2,20 euros si se alcanzan los 70.

Te puede interesar: Ayuso liberalizará los horarios del taxi para trabajar 24 horas

El Gobierno municipal publica esta información en su web municipal; y avisa de las modificaciones en la tarifa del SER a las personas usuarias en los parquímetros y aplicaciones habilitados para la obtención del tique de estacionamiento. 

Madrid sigue incumpliendo los niveles de contaminación

Madrid volvió a incumplir el año pasado con los niveles de dióxido de nitrógeno permitidos por la Comisión Europea. En 2021, como ya ocurrió el año anterior, se han alcanzado los 40,63 μg/m3 en la estación de plaza Elíptica; cuando la normativa europea permite un máximo de 40 μg/m3 en el Valor Límite Anual (VLA). Y esto «pese a la reducción de actividad provocada por la pandemia y cinco meses de estado de alarma»; denunció Más Madrid que exigía al alcalde que tome medidas «eficaces y necesarias» para que Madrid deje de incumplir los niveles de contaminación.

Con información de 20 minutos

Siguenos en nuestras redes:

Twitter: @Madridnews24es | Facebook: Madridnews24 | InstagramMadridnews24