Ayuso liberalizará los horarios del taxi para trabajar 24 horas

0
326

Isabel Díaz Ayuso liberalizará los horarios del taxi para trabajar las 24 horas del día los 365 días del año. Esa es una de las medidas que manejan en la Comunidad de Madrid para mejorar el sector del taxi de cara a este 2022. Una propuesta que supondría «liberalizar» sus horarios de trabajo para que pudieran ingresar más tras la crisis en la que se han visto a raíz de la pandemia del coronavirus; y con la llegada de los vehículos de turismo con conductor (VTC).

Así lo ha afirmado esta mañana la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, en una entrevista en Antena 3 donde ha planteado dos líneas de actuación respecto al taxi; ayudas para su digitalización con la idea de que se incluyan en plataformas de movilidad, cuyo objetivo es incrementar su facturación un 43%; y liberalización horaria, esto es, poder trabajar las 24 horas todos los días del año, cuyo objetivo sería ingresar un 60% más. Todo ello, según Ayuso, permitiría crear 3.000 puestos de trabajo.

«Con unos cálculos que hemos hecho también hemos visto que podrían recaudar más de un 60% en lo que ya están ahora mismo cobrando; porque ahora tienen muchísimas restricciones de horarios y de días«, ha asegurado Ayuso.

A ello se sumará una batería de ayudas económicas para avanzar en la digitalización del sector; cuya principal intención será que los taxis integren «su propia plataforma de movilidad» al estilo de lo que ya hacen las VTC. Lo que, nuevamente según los cálculos de la Comunidad de Madrid, supondría facturar un 43%. «Por eso vamos a ir con nuevas ayudas para que modernicen las flotas, para que incluso cambien su imagen corporativa si quieren y se digitalicen«, ha señalado.

Intervenir en los VTC

Con respecto al sector de los VTC, Ayuso ha apuntado que la intención de su Gobierno es exigir exámenes similares a los que se tienen que someter los taxistas. «No pueden seguir proliferando las VTC de manera desmesurada y quiero que la gente que se monte en ellos sepa que esa persona sabe exactamente lo que está haciendo«; ha agregado la presidenta, que se ha declarado «usuaria del sector del taxi» pese a que algunos taxistas están «ofendidos» por su reciente visita a una plataforma de VTC.

Te puede interesar: Vox pide a la Comunidad iniciar un plan de protección de autónomos

«No se trata de que a las VTC les vaya peor, se trata de que al taxi le vaya mucho mejor«, ha señalado la líder regional; que ha estimado que estos cambios podrían generar unos 3.000 nuevos puestos de trabajo. «Es un sector que ha cumplido siempre con las normas, de gente trabajadora que ha venido de todos los rincones de España a trabajar. Ahora han cambiado las normas y por eso hay que ayudarles», ha incidido.

Ayuso ha recordado que es el Gobierno de Pedro Sánchez el que ha dejado esta cuestión sin resolver: «Hay un decreto de (José Luis) Ábalos -exministro de Transporte-; que dejó colgando ahí y que nos pasaba a las comunidades autónomas la mayoría del problema y que vence ahora. Lo que tenemos que hacer es o actualizarlo y si no, dejarlo morir y, por tanto, que desaparezcan las VTC. Y yo no quiero eso. Madrid es una región libre, que apuesta por la competencia, apuesta por la tecnología y no somos la Barcelona de (Ada) Colau; que echa para atrás las VTC y no ayuda al sector. No creo que esa sea la imagen que necesita Madrid», ha apuntado.

Con información de 20 minutos

Siguenos en nuestras redes:

Twitter: @Madridnews24es | Facebook: Madridnews24 | InstagramMadridnews24