Vox pide a la Comunidad iniciar un plan de protección de autónomos

0
313

El Grupo Parlamentario de Vox en la Asamblea de Madrid registró una iniciativa en la que plantea a la Comunidad de Madrid iniciar un plan de protección de autónomos; el cual esta destinado a los cotizantes del régimen especial de trabajadores autónomos.

En concreto, se trata de una Proposición No de Ley (PNL);mediante la cual pretenden que a todos aquellos que en los dos ejercicios previos hayan cotizado por la base mínima y ganen más de 13.500 euros al año; la Comunidad de Madrid subvencione la diferencia entre la cotización mínima vigente y la prevista para 2023.

En la exposición de motivos de la iniciativa; el partido liderado por Rocío Monasterio en Madrid apunta que el Gobierno central ha anunciado la reforma del Régimen Especial de Trabajadores Autónomos; por la que van a ver «cercenada su libertad» actual de elegir su base de cotización y aumentarla significativamente.

Te puede interesar: Nuevo centro deportivo de La Cebada abrirá sus puertas tras el verano

Vox reconoce que la Comunidad de Madrid ya contempla ayudas a los autónomos; como la ampliación de la Tarifa Plana gracias a las cuales se estima que 7.000 autónomos este año seguirán teniendo durante su segundo año como autónomos acceso a la tarifa plana; ya que la Comunidad cubre la diferencia de las cuotas que le corresponderían el segundo año frente al primero.

No obstante, creen que dada la situación de «incertidumbre económica» en un entorno de «inflación creciente»; parece razonable aliviar la situación de los autónomos madrileños con todos los medios que tienen las administraciones a su alcance.

Con información de Europa press

Siguenos en nuestras redes:

Twitter: @Madridnews24es | Facebook: Madridnews24 | InstagramMadridnews24