Muere un joven de 20 años tras pasar varias horas bajo cero en EEUU

0
302

Un joven de 20 años fue encontrado muerto por congelación cerca de un garaje de autobuses el pasado jueves por la mañana en EEUU. Era un estudiante de la Universidad del Estado de Nueva York (SUNY) en Oneonta, una ciudad del sur de este estado; donde ese día se alcanzaron temperaturas por debajo de los -10º, según informa el New York Post.

El joven, llamado Tyler Lopresti-Castro, fue encontrado inconsciente por funcionarios de la ciudad en torno a las 6:50 horas de la mañana del jueves cerca de un estacionamiento de autobuses. Según el Departamento de Policía de Oneonta; pudo ser identificado gracias a su carnet de estudiante. Tras haber estado expuesto durante largo tiempo a temperaturas extremas bajo cero; fue trasladado al Hospital Fox Memorial donde fue declarado muerto.

Las imágenes de vigilancia del estacionamiento para autobuses permitieron saber que Lopresti-Castro llegó a la zona sobre las 2 y cuarto de la madrugada tras salir de un bosque cercano. Según datos meteorológicos, las temperaturas en Oneonta bajaron de los -10 grados a las dos de la madrugada y eran de en torno a los -14 grados cuando fue hallado el joven.

Te puede interesar: Elon Musk ofrece $5.000 a un estudiante para que cierre su Twitter

Lopresti-Castro fue visto por última vez en la medianoche del 27 de enero. Aunque «no ha habido indicios de criminalidad hasta el momento»; la policía está pidiendo ayuda a la ciudadanía para recrear dónde estuvo el joven estudiante entre la medianoche y las 2:15 de la madrugada.

Universidad de luto

Era un estudiante de tercer año que intentaba conseguir un título en contabilidad. Además, según la web de la universidad; estuvo inscrito como atleta en el curso 2019-2020. «La comunidad de nuestro campus está de luto por la pérdida de uno de los nuestros, y estamos enfocados en brindar apoyo a la familia y amigos del estudiante»; ha dicho la universidad en un comunicado.

La universidad también ha anunciado que ofrecerá servicios de consejo psicológico para los más de 6.000 estudiantes y para los miembros de la facultad que los necesiten. Amigos de Lopresti-Castro han lanzado una página de GoFundMe para apoyar a la madre y al padrastro del joven. Por el momento han recaudado más de 30.000 dólares.

Con información de 20 minutos

Siguenos en nuestras redes:

Twitter: @Madridnews24es | Facebook: Madridnews24 | InstagramMadridnews24