La Comunidad de Madrid recupera el 91% del turismo nacional preCovid

0
368

La Comunidad de Madrid ha confirmado este lunes que ha recuperado el 91% del turismo nacional que tenía antes de la Covid-19 y ha fijado su próximo objetivo pone en fomentar el turismo desde América y el sudeste asiático; que ha caído debido a la pandemia y las restricciones para viajar.

Así lo ha comunicado la consejera de Cultura, Turismo y deporte de la Comunidad de Madrid, Marta Rivera de la Cruz, en una entrevista con Europa Press; donde ha afirmado que en este puente de la Almudena se prevé una ocupación «fantástica» en casas rurales de la región; y ha destacado que a nivel del turismo nacional el objetivo está «prácticamente cumplido«.

Rivera de la Cruz ha querido ser realista con la recuperación del turismo internacional al considerar que será «difícil» porque se viaja menos desde el sudeste asiático por las restricciones del coronavirus; y lo ha lamentado porque este era un turista «interesante, que se quedaba bastante tiempo y compraba mucho» en Madrid.

Sin embargo, ha indicado que el futuro es «muy esperanzador» y que ya en el pasado puente del Pilar la ocupación hotelera fue superior al 80%, con hoteles de alta gama que llegaron al 100%. Por ello, la consejera ha sostenido que hay «muchas esperanzas» puestas en el próximo puente de diciembre, que tradicionalmente ha sido «muy bueno» para la hostelería, aunque insiste: «Mientras Asia esté cerrado a efectos prácticos es muy difícil decir que nos vamos a colocar como estábamos antes«, ha añadido.

Mercado americano

El Ejecutivo madrileño está muy centrado en cuidar ahora mismo el mercado americano, que se está recuperando más rápido de lo previsto, y para noviembre tienen prevista una campaña en la costa este para atraer a ese turista «de alto valor añadido» a Madrid.

«Tenemos que intentar que Madrid se convierta en su centro de operaciones para moverse por la Península. Que sea su puerta de entrada, que se quede aquí; y aprovechando las excelentes comunicaciones, porque Madrid es un verdadero nodo de comunicaciones, que alarguen su estancia»; ha indicado Rivera de la Cruz sobre una de las estrategias turísticas del Gobierno regional.

Bonos turísticos de 600 euros

Por otro lado, la consejera ha querido destacar los bonos turísticos puestos en marcha por el Ejecutivo madrileño; que podrán solicitarse a partir del 16 de noviembre, con el objetivo de fomentar el turismo e incentivar el consumo; con una ayuda del 50% del gasto total en hostelería y agencias de viajes siempre que no se superen los 600 euros.

El programa también prevé la subvención de los transportes con origen en España y destino a la Comunidad de Madrid que se hayan contratado a través de las agencias adheridas al programa. Si se accede a las ayudas de transporte; la estancia mínima en un establecimiento de la Comunidad tendrá que ser de dos noches.

Te puede interesar: Hasta 3.000 euros de ayudas en Madrid para instalar placas solares

En concreto, ha precisado que se han destinado cinco millones de euros a esta operación y espera que se movilicen por lo mínimo diez millones. «Estos bonos han funcionando muy bien en otras comunidades autónomas y nosotros; que somos de los últimos, hemos aprendido de problemas de otras comunidades«, ha aseverado.

Se mantiene la inversión hotelera

Además, Rivera de la Cruz ha destacado que Madrid ha vivido una especie de «explosión» en lo que ha inversión hotelera se refiere y que; pese a que se temía que el coronavirus provocara que algunos proyectos se paralizaran; no ha sido así y los hoteles planificados han seguido con sus planes durante este año.

«Madrid en 2021 no ha tenido rival en inversión hotelera»; ha señalado, especialmente en un segmento como el del lujo que se dirige a un turista que a Madrid le interesa especialmente.

A nivel global el turismo de lujo solo representa el 8% de todo el sector turístico, ha apuntado la consejera; pero estas aperturas suponen la mejor campaña para atraer a Madrid no solo al turista de lujo sino a aquellos visitantes de alto valor; que cuando preparan su viaje lo hacen con «un gasto más elevado«.

Con información de 20 minutos  

Siguenos en nuestras redes:

Twitter: @Madridnews24es | Facebook: Madridnews24 | InstagramMadridnews24