Detenidos por agredir con barra de hierro a un hombre en silla de ruedas

0
371

Agentes de la Policía Nacional detuvieron a dos individuos extranjeros por presuntamente robar y agredir a un hombre en silla de ruedas; el sujeto se encontraba solo en el momento de la agresión y fue golpeado con una barra de hierro y una cadena de grandes dimensiones.

La rápida respuesta de los agentes facilitó la detención de los supuestos autores mientras pretendían sacar dinero en un cajero con la tarjeta sustraída; según la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

Los hechos ocurrieron en la madrugada del 19 de octubre pasado; cuando un indicativo de seguridad ciudadana recibió el aviso de que se estaba produciendo una posible reyerta; aunque, al llegar al lugar de los hechos, localizaron a un varón en silla de ruedas tirado en el suelo.

El hombre manifestó a los policías que varios varones le habían atacado sorpresivamente, golpeándolo en repetidas ocasiones; hasta que consiguieron tirarle al suelo, momento que aprovecharon para robarle.

En el lugar se encontraban varios testigos de los hechos; que entregaron a los agentes una barra de hierro y una cadena de grandes dimensiones, con las que al parecer, habían golpeado a la víctima.

Te puede interesar: Joven transexual arrojada desde la Muralla de Lugo por un hombre, sale de la UCI

Gracias a la rápida respuesta de los agentes, en pocos minutos localizaron a dos varones; los cuales estaban intentando sacar dinero en un cajero, situado en una calle próxima a donde se había producido la agresión; con una tarjeta bancaria a nombre de la víctima.

Inmediatamente procedieron a la detención de ambos como presuntos autores de un delito de robo con violencia y; tras pasar a disposición judicial, se decretó su inmediato ingreso en prisión.

Tras las pesquisas llevadas a cabo, los investigadores lograron determinar la participación de uno de los detenidos en otros dos hechos delictivos en Móstoles; un robo con fuerza perpetrado a principios de verano en una empresa y otro robo con violencia, cometido recientemente; donde el detenido consiguió apoderarse violentamente del teléfono móvil de un hombre que paseaba solo.

Con información de El Mundo

Siguenos en nuestras redes:

Twitter: @Madridnews24es | Facebook: Madridnews24 | InstagramMadridnews24