Cloretilo, la nueva droga que se populariza entre los jóvenes valencianos

0
364

Cloretilo, es el nombre de la nueva droga que se populariza entre los jóvenes valencianos y que les puede ocasionar la muerte. La preocupante escena se está repitiendo en las discotecas y clubs de ocio nocturno de la Comunidad Valenciana; grupos de jóvenes se esparcen un spray por la ropa para después inhalarlo.

La una nueva droga que se ha popularizado en la región; pero cuyo consumo puede acarrear graves consecuencias como quemazón en las vías respiratorias, arritmias e incluso, la muerte.

El cloretilo, es un anestésico local que inhalado puede ser altamente perjudicial. La facilidad que tienen sus consumidores para acceder a este aerosol lo convierte en un producto todavía más peligroso; puesto que no requiere de receta médica ni existe limitación alguna de su compra en farmacia. Los farmacéuticos no han dudado en mostrar su preocupación y han tratado de restringir su venta.  

Te puede interesar: Detienen al líder del grupo de extrema derecha Bastión Frontal

Su popularidad ha sido fruto de varios vídeos virales en redes sociales que muestran cómo los jóvenes comienzan a reír a carcajadas una vez inhalan el spray. Sin embargo, desconocen los efectos que genera en su cuerpo; las pulsaciones se disparan, el sistema nervioso se bloquea y las arritmias pueden ocasionar la muerte súbita.

Varios municipios han activado la alerta ante el alto consumo de cloretilo. Algunos institutos han optado por impartir charlas informativas acerca del impacto en la salud de este aerosol que parece adquirir cada vez un mayor y alarmante protagonismo. 

Con información de 20 minutos

Siguenos en nuestras redes:

Twitter: @Madridnews24es | Facebook: Madridnews24 | InstagramMadridnews24