Almeida exige a Illa que declare con fundamentos su cambio de criterio al pedir el confinamiento completo de Madrid

0
665

El alcalde de Madrid José Luis Martínez-Almeida ha defendido que los confinamientos perimetrales acogidos en la Comunidad de Madrid han dado resultados y se han reducido los contagios.

El alcalde madrileño, a través de una entrevista ha pedido que el ministro de Sanidad, Salvador Illa, declare con fundamentos su cambio de criterio luego de haber solicitado el confinamiento al completo de la capital española.

Además, ha considerado que sería un “error” que el Gobierno de Pedro Sánchez interviniese Madrid y también ha exigido conocer los datos, los técnicos y los baremos la cual explican el “cambio rudo” del Ejecutivo.

Ante la interrogación de qué va a pasar en la capital madrileña,  Almeida ha destacado que “lo que va a pasar es que esta noche van a empezar las medidas restrictivas y se van a agregar a las medidas adoptadas la semana pasada” y ha reiterado que por primera vez  los números de contagios han disminuido.

Descarta el estado de alarma para Madrid

De esta manera, el regidor no ha anulado que Madrid pida el estado de alarma, pero ha matizado: no eliminar ni ese escenario ni ningún otro, ya que, se informa que hay que estar “preparados para cualquier medida”.

Almeida ha defendido que con las medidas adoptadas desde el lunes -el confinamiento perimetral de 37 zonas básicas donde también se han limitado los aforos y cerrado antes los bares, dijo “ha habido datos mejores” y un “menor número de contagios por primera vez desde julio”. Concluyó el alcalde.