Médicos convocan una huelga para este lunes en Madrid tras lograr un pacto con Ayuso

0
603

El sindicato de médicos Amyts ha convocado la huelga en los centros de salud de Madrid donde iba a tener lugar hoy lunes, tras alcanzar un acuerdo con la Comunidad de Madrid con medidas útiles, de organización y contra la burocracia, para sacar de las consultas la actividad no clínica y atraer más sanitarios a la región.

El pacto se firmará este lunes

Amyts rubricará este lunes el acuerdo logrado con el Gobierno de Isabel Díaz Ayuso, un pacto con el que esperan que se mejore la «delicada situación de los facultativos» y la sobrecarga en los ambulatorios debido a los contagios de coronavirus, según han indicado en un comunicado.

El secretario general de Amyts Julián Ezquerra ha señalado que las medidas pactas permitirán que «el nivel asistencial de la atención primaria del Sermas sea atractivo y poder recuperar a muchos de los que se marcharon por la situación precaria» y «el maltrato», además de «retener talento».

Ezquerra ha agradecido el esfuerzo tanto del sindicato como de la administración en una negociación «ejemplar, digna», «acorde» con las necesidades de atención primaria y que cuenta con cesiones de ambas partes: «los dos ganamos y los dos perdemos».

La presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, ha mostrado en las redes sociales su satisfacción por este acuerdo.