España bate su propio récord en contagios a pesar de los nuevos confinamientos

0
877

España bate su propio récord de contagios. Ya que, más de quince mil casos en 24 hora, y seis comunidades que habían logrado aplanar la curva ven como se disparan los contagios. Madrid no está entre ellas.

Los nuevos contagios por coronavirus siguen aumentado en toda España, sin que, de momento, tengan efecto los nuevos confinamientos, como el decretado en la ciudad de Salamanca, u otras restricciones, como las del País Vasco de limitar el aforo en hostelería, y eventos culturales y religiosos al 50 %.

El virus siguen propagándose por toda España, haciendo mella en regiones como Castilla y León, que ha anotado este sábado otra cifra récord, con 1.406 positivos confirmados por test molecular o de antígenos, tras sumar 1.038 el día anterior, aunque los decesos por la COVID-19 en los hospitales públicos han bajado a diez, la mitad que el viernes.

Se duplica el pico en Castilla y León

La cifra duplica el pico máximo durante la primera ola de la pandemia en esta región, que fue de 644 casos el 26 de marzo.

Esta situación ha llevado, por ejemplo, a que los 144.000 habitantes de Salamanca hayan comenzado este sábado el confinamiento perimetral de la ciudad que rige desde esta madrugada y se prolongará hasta el 30 de octubre para intentar frenar la curva de coronavirus, con más de 500 casos por 100.000.

Junto a la capital salmantina, también están confinadas León y Palencia, además de Miranda de Ebro, en Burgos, San Andrés de Rabanedo, en el alfoz de la capital leonesa, y San Pedro Latarce, un pequeño pueblo de Valladolid de menos de quinientos vecinos.

Cataluña suma 2.846 nuevos contagios

Los números siguen también subiendo en Cataluña, que suma 2.846 nuevos contagios, nueve muertos más y ha superado la barrera de las 200 personas ingresadas en las UCI, 204 en total.

Además, en Barcelona, un brote que ha afectado a doce sanitarios y 28 pacientes del Hospital Vall d’Hebron ha obligado a este centro sanitario a no admitir enfermos derivados del Sistema de Emergencias Médicas durante 24 horas.