Los juzgados de Getafe tendrán una nueva sede, construida a partir del 2021

0
640

Los juzgados de Getafe, en la Avenida Juan Carlos I del municipio, serán modernizados y ampliados con un edificio nuevo de cinco plantas cuya construcción comenzará a finales de enero próximo y que estará conectado al actual con una pasarela para peatones.

Las obras, informa este sábado la Comunidad de Madrid, durarán 18 meses y a ellas se destinará un presupuesto de 14,8 millones de euros, como quedó aprobado el miércoles pasado en Consejo de Gobierno.

18 meses de obras

El plazo de ejecución de los trabajos es de 18 meses. El objetivo es construir un edificio independiente en en el espacio que actualmente ocupa un aparcamiento dentro de la misma parcela de los juzgados.

El edificio nuevo estará conectado mediante una pasarela peatonal al complejo original, que alberga seis juzgados de Primera Instancia e Instrucción, dos Juzgados de lo Penal, el Registro Civil, la Forensía y la Fiscalía.

De manera que, el nuevo edificio constará de cinco plantas (incluidas un semisótano y un sótano) y albergará un juzgado de Violencia sobre la Mujer, la Fiscalía, dos juzgados de Reserva y diversas dependencias de Administración (decanato, servicios comunes) que están ahora en la misma parcela en otro edificio.

La ampliación de los juzgados de Getafe, explica la Comunidad de Madrid, forma parte del Plan Justicia 21×21, destinado a unificar, modernizar y humanizar los 21 partidos judiciales de la región.