Ossorio calificó de «éxito» la ‘vuelta al cole’

0
1008

Enrique Ossorio, consejero de Educación de la Comunidad de Madrid,  ha comparecido junto al vicepresidente regional, Ignacio Aguado, para ofrecer un balance de la ‘vuelta al cole’ de los estudiantes madrileños, un retorno a las aulas que ha calificado de un “éxito” a pesar de las diferentes críticas que durante estos días está recibiendo la Adminsitración por parte de sindicatos, docentes o padres.

“Hace un año comparecí con el vicepresidente en esta misma sala. Me parece a veces que fue ayer y otras que fue hace cien años, pero fue hace solo un año cuando estábamos aquí”, ha comentado Ossorio al inicio de su intervención, en la que ha querido transmitir “unas cuantas buenas noticias de las que todos estamos tan ansiados en estas fechas”, ha considerado.

Como ha señalado el consejero, este martes comenzaron las clases para los menores del Segundo Ciclo de Infantil (3-6 años), para los alumnos de 1º, 2º y 3º de Primaria, lo que ha supuesto la vuelta al cole de 412.000 alumnos, 30.000 profesores y 1.316 centros educativos. A estos se sumano los 345 institutos, 558 centros concertados, 18.500 profesores de 3º y 4º de la ESO y 1º y 2º de Bachillerato, lo que añade a los menores que regresaron ayer a las clases otros 243.000 alumnos.

“De los 630.000 alumnos, 48.500 profesores y 2.400 centros”, tal y como ha detallado el consejero, las “únicas” incidencias registradas serían: “Una clase que no pudo empezar en el Liceo Francés por sospecha de un alumno positivo en Covid; dos clases en un colegio concertado de Vallecas por los dos positivos de sus profesoras; en el CEIP Blas de Lezo de Parla, de los 30 grupos hubo cinco que no pudieron empezar y en el CEIP Miguel de Cervantes no empezaron los niños de 3 años por decisión de las familias”, ha desgranado Ossorio.

Con estos datos, y “teniendo en cuenta” las circunstancias “tan complicadas en las que estamos”, así como que “tenemos 16.500 alumnos más que el año pasado y que hemos hecho una bajada de ratio histórica en la Comunidad de Madrid a 20 alumnos por aula”, para Ossorio la ‘vuelta al cole’ “puede calificarse de éxito”, ha dicho.

“Se lo debemos a los directores de los centros y a los docentes, quienes han hecho un trabajo improbo. Nosotros hemos las instrucciones y les hemos mandado resoluciones, hemos ayudado todo lo que hemos podido, pero todo ello luego había que ponerlo en marcha en cada centro y eso es un mérito suyo”, ha asegurado. Asimismo, el consejero ha querido agradecer la labor a la Dirección General de Recursos Humanos de la Consejería de Educación, por su adjudicación de “6.000 plazas este lunes” con un “esfuerzo inmenso”.