La vacuna de la gripe se encuentra agotadas en las farmacias

0
681

Conseguir una dosis de la vacuna  contra la gripe estos días se ha visto complicado. Ya que, en las farmacias la vacuna se ha consumido porque ha tenido una gran demanda. Y eso a pesar de que este año se han entregado cincuenta mil dosis más que en la campaña anterior.

Un equipo de Está Pasando ha visitado esta mañana distintas farmacias en la región madrileñas y solo en una de ellas han conseguido una dosis de la vacuna de la gripe.

Mucho se han peguntando ¿Por qué se han agotado?

 La vacuna de la gripe no se puede adquirir sin receta.

De manera que, las comunidades autónomas y el Ministerio de Sanidad, compran cada año a los laboratorios millones de dosis para vacunar al personal sanitario y población de riesgo (mayores, enfermos, embarazadas, etc.). Estas vacunas no las compra el usuario, ya que se administran en los centro de salud.

Además, de que cada año un número de  cien mil personas compran vacunas de la gripe en las farmacias. Multitud que quiere vacunarse de la gripe y no pertenece a ese grupo de riesgo, tiene que administrarse esta vacuna a través de un seguro privado.

Se ha hecho una compra centralizada y las unidades de vacuna irán a centros de vacunación y de salud. Hemos recibido 7 dosis para casos urgentes, pero no es nada para todos los pacientes que vendrán”, declaran desde las farmacias.