Comerciantes del Rastro realizaron cacerolada para pedir la reapertura del mercado

0
514

Los comerciantes y vendedores ambulantes del Rastro se han concentrado en la Plaza de la Villa por la reapertura del emblemático mercado de la capital. Durante la concentración, que se ha desarrollado a las 17 horas del día de ayer, se ha realizado una cacerolada.

‘Ameida amenaza el histórico Rastro’, ‘1.000 familias a la ruina’ y ‘Tenemos razon, nuestro proyecto es el mejor’ son algunos de los lemas que se podían leer en las pancartas que portaban algunos de los asistentes a la manifestación.

El Rastro no ha reabierto desde su cierre tras decretarse el estado de alarma. El gobierno municipal alega que los puestos no pueden volver a su antigua ubicación, la huella, pues no se mantendrían las medidas higiénico-sanitarias precisas para combatir la pandemia del Covid-19.

Los afectados se han manifestado en más de nueve ocasiones durante estos meses y aseguran que no van a parar de hacerlo hasta que el Ayuntamiento reabra el espacio en las condiciones adecuadas. «Nos parece absolutamente lamentable la actitud del Ayuntamiento de Madrid y de su alcalde», han expuesto en un comunicado.