¡Caen las reservas! Variante Ómicron golpea al turismo en Madrid

0
417

¡Caen las reservas! Variante Ómicron golpea al turismo en Madrid.

El sector turístico es el que más sufre las consecuencias de la nueva oleada del coronavirus. Las cancelaciones de viajes aumentan cada día, y las previsiones optimistas hace un mes de cara a las navidades se han transformado en pesimismo por el frenazo a las llegadas de turistas extranjeros a Madrid.

Unas cancelaciones que afectan a la mayoría de los hoteles de la capital. Se nota especialmente en el centro de la capital, con una caída del 15 al 20 por ciento en la tasa de ocupación y un goteo continúo de sus reservas. Solo los turistas británicos han cancelado en las últimas dos semanas 60.000 reservas.

Una situación que viven también en sus restaurantes, que están viviendo un parón tremendo de las reservas de cara a la campaña de Navidad.

Leer más: Ayuso admite que la ómicron ya está en todas partes

Así lo pone de manifiesto, Francisco García, director Hotel VP Plaza de España, que remarca que las cancelaciones se están produciendo «a un ritmo brutal». «Al principio compensábamos cancelaciones con nuevas reservas, pero ahora mismo hay un parón tremendo, con una caída de ocupación del 15 al 20%», dice.

Caídas que también afectan a sus eventos y que cifra en unos 3500 cubiertos caídos en las reservas de sus restaurantes. Para la nochevieja -comenta-tienen a penas 50 reservas, cuando el hotel dispone de una capacidad máxima de 450 personas.

Desde las asociaciones profesionales piden al gobierno protocolos claros para los turistas. Así lo reclama, Jorge Marcihal, presidente de CEHAT.

Mientras los turistas que vienen dicen sentirse seguros.

Con información de Telemadrid

Síguenos en nuestras redes:

Twitter: @Madridnews24es | Facebook: Madridnews24 | InstagramMadridnews24