Nueva plaza en el lugar que dejará el cuartel de la Guardia Civil de Parla

0
458

La demolición completa de la antigua casa cuartel de la Guardia Civil de Parla, ubicada en pleno centro de la ciudad, se llevará a cabo a mediados de agosto, según ha informado el Ayuntamiento, unos trabajos que se enmarcan en el proyecto de regeneración del centro del municipio. Este proyecto se enmarca en el plan de regeneración del centro del municipio, en el entorno de la Plaza de la Guardia Civil, entre las calles San Antón y Torrejón.

Las mismas fuentes han justificado la operación porque, desde que esta infraestructura dejó de tener el uso para el que fue construida y el Ministerio del Interior cedió su titularidad al Ayuntamiento, «se ha estudiado la viabilidad de diversas ideas para dar una nueva utilización al espacio».

«Finalmente -han precisado-, debido al estado de ruina en que se encuentra actualmente, el Consistorio va a cumplir con su obligación de evitar riesgos y demoler la construcción».

Una vez que la antigua Casa Cuartel de la Guardia Civil sea demolida, se va a proceder a enlosar el espacio que ocupa para convertirlo en una nueva plaza mucho más amplia y abierta que la actual.

Esta plaza conectará con una nueva zona peatonal en las vías aledañas, como el tramo de la calle Pinto hasta la calle Torrejón, la calle Purísima Concepción o un tramo de la calle San Antón, en el que se dejará abierto el paso exclusivamente a residentes de garajes, carga y descarga y recogida de residuos.

LEA TAMBIÉN : España busca llegar a la inmunidad de grupo con 3,4 millones de nuevas dosis

Reordenar el tráfico

El proyecto permitirá concentrar el tráfico rodado en sentido norte-sur al oeste de la almendra central en un único viario. Ello servirá para extender la peatonalización de la calle Real a otras vías del entorno, como Purísima Concepción y San José de Calasanz.

Por ello, de forma paralela a la realización de los primeros trabajos en la Casa Cuartel de la Guardia Civil, el Ayuntamiento de Parlar va a proceder a la reorganización de tráfico de la zona, de manera que la calle Torrejón también será de doble sentido en el tramo comprendido entre los cruces con las calles Pinto y Santo Tomás de Aquino.

Así, el próximo 2 de agosto se procederá al corte de la calle Torrejón entre las calles San Roque y Pinto para poder comenzar a realizar todos los trabajos necesarios.

TELEMADRID |

Siguenos en nuestras redes:

Twitter: @Madridnews24es | Facebook: Madridnews24 | Instagram : Madridnews24