España busca llegar a la inmunidad de grupo con 3,4 millones de nuevas dosis

0
359

España contará en agosto con 3,4 millones de vacunas Pfizer más de las previstas, lo que permitirá anticipar a ese mes el objetivo de tener vacunada con la pauta completa al 70 % de la población, según las previsiones del Gobierno español.

El jefe del Ejecutivo español, Pedro Sánchez, hizo su anuncio este viernes durante su intervención previa a la reunión de presidentes regionales que se llevó a cabo en la ciudad de Salamanca (noreste de España).

LEA TAMBIÉN : Sánchez hace balance antes de las vacaciones presumiendo de recuperación económica y de haber cumplido gran parte de los compromisos de legislatura

Según indicó Sánchez, el Ministerio de Sanidad cerró este jueves la adquisición de esas 3,4 millones de nuevas dosis de Pfizer, lo que elevará de 13 a 16 millones el total de vacunas que podrán ser administradas en agosto.

Para el líder socialista, esto demuestra el «compromiso» del Gobierno de España y de las comunidades autónomas por acelerar el proceso de vacunación, que alcanza ya al 56 % de la población española con la pauta completa.

Siguenos en nuestras redes:

Twitter: @Madridnews24es | Facebook: Madridnews24 | Instagram : Madridnews24