El aparcamiento disuasorio de Aviación Española entra en servicio

0
441

El aparcamiento multimodal de Aviación Española, en Latina, está operativo desde este jueves. Situado junto a la estación de Metro del mismo nombre, próximo a la estación de Cercanías de Las Águilas y con conexión a las líneas de la EMT 17, 34, 39, 138 y 139, el parking ofrece 344 plazas de coches, aparcamiento seguro para bicicletas, espacio de carsharing, diez plazas para vehículos eléctricos y taquillas para recoger pedidos on-line.

Los 8.700 metros en el barrio de Las Águilas ofrecen a los usuarios la posibilidad de dejar su vehículo privado en este enclave intermodal de forma totalmente gratuita si utilizan el transporte público. El Ayuntamiento de Madrid espera que sirva para aliviar el tráfico de entrada a Madrid por la A-5.

Te recomendamos: Madrid tendrá un Festival Internacional de la Luz para celebrar el nuevo Patrimonio Mundial

Aviación Española se une a la red de aparcamientos disuasorios de la EMT. Junto con los de Avenida de Portugal, Recuerdo, Metropolitano, Fuente de la Mora y Pitis, son ya más de 5.500 plazas ofrecidas de forma gratuita para fomentar la utilización del transporte público. Los últimos dos parkings disuasorios inaugurados en los últimos meses en Madrid registran cifras muy pobres de usuarios. Esto, unido a los conflictos con los distintos vecindarios, ha llevado al Consistorio a paralizar su plan de aparcamientos disuasorios para evaluar su utilidad, aunque esta decisión no ha afectado a este de Aviación Española.

Gracias a la funcionalidad Smart Park, recientemente incorporada, la aplicación Madrid Mobility 360 ofrece a los usuarios de los aparcamientos de la EMT la posibilidad de pagar este servicio con ella. Asimismo, los conductores pueden consultar la oferta de plazas disponibles en tiempo real, acceder y pagar a través de la aplicación. Tras darse de alta y registrar el medio de pago y matrícula, el usuario accede cómodamente, mediante lectura de matrícula o código QR, al aparcamiento.

Al finalizar la estancia, la abonará automáticamente desde la app sin necesidad de pasar por el cajero. Además, en el caso de los aparcamientos intermodales, registrando la tarjeta de transporte, la aplicación cotejará su utilización para permitir el uso gratuito de la instalación si se ha utilizado el transporte público.

Con información de MadridDiario|

Siguenos en nuestras redes:

Twitter: @Madridnews24es | Facebook: Madridnews24 | Instagram : Madridnews24