¡A lo grande! El Planetario de Madrid cumple 35 años

0
513

El Planetario de Madrid celebrará el próximo jueves, 29 de septiembre, el 35 años de su fundación habiéndose convertido en «un referente científico y cultural» y creado «una marca importante» en España y fuera de nuestras fronteras, como lo atestiguan sus millones de visitantes presenciales y virtuales.

Te Puede Interesar: Muere piloto Dean Berta a los 15 años tras aparatoso accidente

Planetario Madrid 35 años celebra a lo grande

Desde su inauguración en 1986, Planetario ha producido 61 películas o proyecciones a cúpula completa; 50 exposiciones, 40 observaciones públicas con telescopios; 23 cursos de astronomía y astrofísica, 20 conciertos en la cúpula, 265 conferencias presenciales, talleres infantiles, congresos e innumerables presentaciones de libros.

Planetario Madrid

Destaca también su activa presencia en redes sociales, con más de 30.000 seguidores en Facebook; 400.000 en Twitter y casi siete millones de visualizaciones en YouTube con más de 30.000 suscriptores.

Actividades por el aniversario

Para celebrar su 35 aniversario, Planetario presentará la película en formato de cúpula completa ‘La pregunta de la vida’;(Life’s Question) e inaugurará la exposición fotográfica ‘Viaje a Encélado’, el satélite de Saturno, de Luis Matera.

La película se proyectará bajo la cúpula de Planetario con entornos 3D, sonido 5.1 de alta calidad y una narración profesional muy dinámica.

Puede verse a partir del próximo 30 de septiembre, de martes a jueves a las 17:00 h y los sábados y domingos a las 18:30 horas y las entradas pueden adquirirse en su web.

En la exposición se exhiben las imágenes que encontraría una hipotética sonda de exploración en el satélite de Saturno, Encélado, «desde la entrada en su casi inexistente atmósfera hasta la toma de contacto con la superficie: géiseres colosales, impactos de meteoritos, dunas de nieve, cataratas congeladas».

La exposición, que puede verse a partir del día 30 de septiembre, siempre que se adquiera entrada para una proyección, recoge algunos de los posibles paisajes helados en este satélite.

Con información de TeleMadrid

Siguenos en nuestras redes:

Twitter: @Madridnews24es | Facebook: Madridnews24 | Instagram : Madridnews24