NBA realiza un cuestionario médico para los equipos

0
670

La NBA continúa trabajando para buscar las soluciones a los conjuntos de jugadores que se niegan a regresar a la temporada, ya que no pretenden entretener la atención del movimiento de justicia racial que se formó luego de la muerte del afroamericano George Floyd. La Liga de baloncesto, ha enviado a las franquicias un interrogatorio para poder conocer el historial médico de todos los ciudadanos que vayan a viajar a la ciudad de Orlando.

Asimismo, según informa Shams Charanie de, The Athletic, que el grupo de personas le corresponderá contestar a las preguntas en las que incluye a cada jugador, entrenador y a todo el equipo de vaya a estar presente en Disney World.

Esto, es para tener un protocolo general de acción, en la que se desenvuelva simultáneamente a medidas definidas, según cada caso. Es decir que, los resultados del cuestionario, los médicos van a establecer quienes pueden participar en el reinicio, y si pueden realizarlo completamente o con limitaciones.

Este procedimiento médico corresponde más a instructores que a los mismos jugadores, ya que mientras se da casi por hecho que con los segundos no habrá problema salvo, en la que se pueda revelar algún tipo de caso que de positivo al Covid-19.