Consumo de tabaco se ha disminuido durante el aislamiento

0
772

Muchos son los ciudadanos españoles que consumen tabaco, en la cual han visto el daño del tabaquismo tras el coronavirus. Ya que muchos lo han dejado de fumar por el humo dañino luego de permanecer  mejorado por el Covid-19.

Una psicóloga informó que para renunciar un habito como el de fumar, se requiere cambiar de escenario y de rutina, aclaró Ana Villarrubia.

En algunos casos la enfermedad del virus le ha obligado para algunas personas dejarlo, ya que se ponen mal cuando les falta el aire. Asimismo, el confinamiento ha sido una manera clave para poder sobrellevar una costumbre que tiene un gran mecanismo social, en la cual en el entorno hay muchas personas que fuman.

Además, se dice que en el mes de abril las ventas de cigarrillos descendieron un 27%. Y los datos de una encuesta a más de 17.000 ciudadanos que fuman revelan que casi un 7% han desamparado el hábito y un 6% de fumadores han reducido su uso. Igualmente los fumadores sociales también habrían limitado su consumo por el aislamiento.