Municipalización de BiciMad llegará este verano, las bicis alcanzarán 21 distritos

0
303
Foto: Cortesía

La municipalización de BiciMad llegará este verano y las bicis alcanzarán los 21 distritos «antes de que finalice este mandato».

La gestión directa del servicio de BiciMad por parte de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) será una realidad este verano. Al menos este es el compromiso del delegado de Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante; a quien le «gustaría» aprobar dicho trámite en el Pleno del mes de julio. 

En la comisión del ramo, el concejal de Recupera Madrid, José Manuel Calvo; le ha preguntado al delegado el estado en el que se encuentra el proceso de municipalización de BiciMad «ante la inacción; y falta de pasos que no vemos que el Ayuntamiento esté dando para llevar a cabo».

«Me gustaría aprobarlo en el Pleno del mes de julio, creo que vamos a poder llegar», ha dicho Carabante. Y es que el Gobierno aún continúa pendiente de los informes de intervención; que espera tener listos en las próximas semanas para levarlo a Junta de Gobierno y devolverlo a la comisión

El Ayuntamiento anunció el pasado mes de diciembre la decisión de asumir la gestión directa del servicio a través de la Empresa Municipal de Transportes de Madrid. Así, el 29 de diciembre de 2021, la Junta de Gobierno; aprobó la comisión de estudio que debe elaborar el dictamen que avale que es más eficiente la prestación de ese servicio a través de la EMT. Este se aprobó el pasado 8 de abril y «ya está remitido a los servicios jurídicos para poder aprobarlo en Junta de Gobierno.

«Dicho expediente administrativo permitirá superar el actual contrato de 2013 y se ha designado la comisión de estudio. La gestión directa de BiciMad permitirá flexibilizar su gestión y ampliar su crecimiento para dar un impulso definitivo a esta alternativa de movilidad sostenible»; sostiene la EMT.

Te puede interesar: Oportunidad de empleo para 20 jóvenes en Getafe

Unos técnicos arreglan las bicicletas, el pasado septiembre.
Foto cortesía – Municipalización de BiciMad llegará este verano, las bicis alcanzarán 21 distritos

Y al tiempo en que se produce la gestión directa del servicio de bicicletas públicas; el equipo de José Luis Martínez-Almeida adjudicará el nuevo contrato de las nuevas bicicletas de la EMT con una inversión de 48 millones de euros que va a «revolucionar» definitivamente el modelo de BiciMad; con unas bicis nuevas que se van a incorporar, ha concretado Carabante; quien también promete alcanzar los 21 distritos de la capital antes de mayo de 2023.

«Si les puedo decir que ya la EMT se están reuniendo con las Juntas de distrito para ir estableciendo cuáles son las mejores ubicaciones en ellos; porque pretendemos antes de que finalice este mandato haber llevado BiciMad a cada uno de los 21 distritos de la ciudad».

Con información de 20 minutos  

Siguenos en nuestras redes:

Twitter: @Madridnews24es | Facebook: Madridnews24 | InstagramMadridnews24