Mueren 2 alpinistas en los Alpes tras un desprendimiento de hielo

0
31
Foto: Cortesía

Dos alpinistas, una francesa y un español, murieron, por el desprendimiento de un gran bloque de hielo en los Alpes. Mientras que otros nueve resultaron heridos este viernes en el suroeste de Suiza.

El accidente cogió por sorpresa a un grupo de 17 alpinistas cuando se encontraban a 3.400 metros de altitud. Los afectados estaban ascendiendo el Gran Combin desde un sector conocido como la Meseta del Almuerzo. Fue entonces cuando el bloque de hielo colapsó.

«Dos personas murieron en el lugar del accidente. Se trata de una ciudadana francesa de 40 años residente en Francia y de un español de 65 años residente en España«, informó la Policía.

Te puede interesar: La demoledora confesión de Marcelo al ver que no le renueva el Madrid

Paisaje del Monte Everest desde el Campamento Base en la cara norte del Tíbet.
Foto cortesía – Mueren 2 alpinistas en los Alpes tras un desprendimiento de hielo

Los nueve heridos fueron trasladados a diferentes hospitales después de ser rescatados con helicópteros. Las últimas informaciones indican que dos de ellos se encuentra en estado grave.

Para llevar a cabo la operación de rescate se necesitó de siete helicópteros y alrededor de 40 personas. Todos ellos con el apoyo de la Policía, que extremó las precauciones para evitar males mayores.

Con información de 20 minutos  

Siguenos en nuestras redes:

Twitter: @Madridnews24es | Facebook: Madridnews24 | InstagramMadridnews24