Detienen al actor Luis Lorenzo por el presunto asesinato de la tía de su pareja

0
484
Foto: Cortesía

La Guardia Civil detuvo al actor Luis Lorenzo y a su pareja, Arancha Palomino, por el presuntos asesinato por envenenamiento de la tía de esta. Los sospechosos fueron detenidos en la localidad madrileña de Rivas Vaciamadrid; según han informado fuentes de la Comandancia de Madrid.

El actor, de 61 años y conocido por sus papeles en series como «El Comisario» o «La que se avecina»; y su pareja han pasado a disposición judicial acusados de un delito de asesinato, han indicado las fuentes. 

El juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 9 de Arganda del Rey, en función de guardia, ha ordenado la libertad del actor y su compañera sentimental; acusados por la Guardia Civil de la muerte por envenenamiento de una tía de su pareja.

La jueza les ha impuesto, no obstante, la medida cautelar de presentarse en el juzgado cada semana; además de retirarles el pasaporte de forma provisional. Ante la jueza, Lorenzo se ha acogido a su derecho a no declarar; mientras que Arancha Palomino ha negado los hechos.

Según ha adelantado El Confidencialla víctima se llamaba María Isabel Suárez y era la tía de la esposa del actor. Vivía en Asturias, pero en marzo de 2021 la trajeron a su casa de Rivas-Vaciamadrid.

Sin embargo, cuando José, hermano de la mujer, la llamaba, ellos le impedían hablar con ella, y él comenzó a preocuparse más cuando vió que no regresaba. Finalmente, decidió denunciar su desaparición en la comandancia de la Guardia Civil de Asturias.

Ante la denuncia, la Guardia Civil de Madrid, alertada por sus compañeros, acudió a la casa del actor a preguntar por la mujer y solicitó acceder a la vivienda; pero se lo impidieron: «Aquí sin orden judicial no entra nadie», diría el actor, según informa Espejo Público

La mujer falleció en junio de 2021 en el domicilio del matrimonio de supuesta muerte natural por demencia y fue enterrada en su tierra natal, Asturias. Sin embargo, el hermanó de la víctima dudó de esta versión y pidió una autopsia, que finalmente fue concedida por el juez.  

El juez bloquea la herencia

Los forenses encontraron en el cuerpo de la mujer la presencia de dos metales pesados en dosis elevadísimas que habían provocado la muerte. 

Te puede interesar: Condenado a 138 años un profesor que grababa a menores desnudas

Entonces se hizo cargo de la investigación el Grupo de Homicidios de la Guardia Civil. Descubrieron que durante su estancia en la casa de los detenidos la fallecida se gastó una gran cantidad de dinero y que había firmado un nuevo testamento; en el que dejaba toda su herencia a la esposa del actor.

El  juzgado ha bloqueado la herencia hasta que concluyan las pesquisas; ordenó ayer el registro de la casa de los detenidos para localizar los supuestos materiales utilizados para el envenenamiento; además de pruebas del presunto homicidio.

Con información de 20 minutos  

Siguenos en nuestras redes:

Twitter: @Madridnews24es | Facebook: Madridnews24 | InstagramMadridnews24