Alcaraz se hace grande en Madrid tras una final histórica ante Zverev

0
458
Foto: Cortesía

Carlos Alcaraz se hace grande en Madrid tras una final histórica. El joven tenista murciano conquistó el Open de la capital española tras vencer al alemán Alexander Zverev; campeón de la pasada edición, en dos sets (6-3, 6-1). En una final ya histórica en la que el español se confirmó como la esperanza del tenis nacional y que apenas sobrepasó la hora de juego.

Comenzó el partido igualado, con los dos tenistas conservando su saque ante la central Manolo Santana de la Caja Mágica; abarrotada y volcada con el nuevo ídolo local. Al sexto juego llegó el primer break del español, que selló en blanco; y a partir de ese 4-2 ya tuvo la final en el bolsillo a medida que mermaba la moral del alemán.

Zverev fue desconectándose con cada golpe ajustado del español; que no acusó en absoluto el desgaste de haber ganado al número uno del mundo, Novak Djokovic, en el partido de semifinales del sábado que se alargó cuatro horas.

Cerró la primera manga con un contundente 6-3, también con juego en blanco, y puso de pie a todos los asistentes; que sabían que tenían ante ellos al absoluto dominador de la arcilla madrileña, verdugo de, nada más y nada menos; Rafa Nadal en cuartos de final, en un partido son sabor a relevo generacional.

Lee también: Alcaraz tumba al mismísimo Djokovic para meterse en la final de Madrid

Arrancó el segundo set en favor de Zverev, reticente a bajar los brazos; pero cediendo demasiados puntos ante un rival con mucho más hambre y motivación que no cedió un saque en todo el partido. Con la rotura del servicio en el tercer juego, con el que Alcaraz se puso 2-1 arriba, la final fue un paseo para el murciano, imparable; y una caída en picado para el alemán, que encadenó varios errores no forzados que se sumaron a la ya de por si tendencia ganadora del nuevo campeón de Madrid.

Sumó tres roturas seguidas Alcaraz para colocar el duelo en 5-1 y surgió entonces la resistencia de Zverev, que salvó tres bolas de partido, nadando para morir en la orilla. Una doble falta, la quinta que cometía el alemán; le dio la victoria a un Alcaraz que ya es una realidad en el olimpo del tenis.

Tras desplegar su habitual repertorio de dejadas y un revés difícil de frenar; el tenista de El Palmar se convierte en el más joven en conquistar el Open de Madrid, segundo Masters 1000 de su carrera tras la victoria en Miami el pasado mes de abril.

El 2022 está siendo el año de la confirmación de Alcaraz; que ha logrado vencer a tenistas consagrados de un top 10 en el que ya se mueve como pez en el agua a sus apenas 19 años; cumplidos precisamente esta misma semana durante la disputa de un Mutua Madrid Open en el que ya ha escrito su nombre para la historia.

Con información de 20 minutos

Siguenos en nuestras redes:

Twitter: @Madridnews24es | Facebook: Madridnews24 | InstagramMadridnews24