Científico dice haber resuelto el misterio del ‘Triángulo de las Bermudas’

0
432
Foto: Cortesía

Uno de los misterios más tratados en la literatura sobrenatural es el del ‘Triángulo de las Bermudas’. El lugar del océano Atlántico donde se supone que cientos de aviones y barcos han desaparecido de manera misteriosa.

Se trata de un área geográfica con forma de triángulo equilátero situada en el océano Atlántico; entre las islas Bermudas, Puerto Rico y la ciudad estadounidense de Miami (en el estado de Florida). Al unir estos tres puntos con una línea imaginaria se forma un triángulo de unos 1.600 a 1.800 km de lado, y una superficie aproximada de 1 millón de km².

Desde hace décadas, sobre todo tras la publicación de un famoso libre del pseudocientífico Charles Berlitz; se popularizó la idea de que en la zona ocurría algo extraño que hacía desaparecer a las naves, siendo la teoría alienígena una de las más frecuentes.

Pero ahora, un científico australiano llamado Karl Kruszelnicki ha resuelto el misterio. Tal y como recoge el Mirror, Kruszelnicki sostiene que la razón por la que tantos aviones y barcos desaparecen sin dejar rastro en la zona no tiene nada que ver con los extraterrestres o la ciudad perdida de la Atlántida.

Lee también: Kit Digital: ¿cuánto dinero puedo recibir para digitalizar mi empresa?

El científico australiano cree que la gran cantidad de desapariciones no puede explicarse por nada más sobrenatural que el error humano; el mal tiempo y el hecho de que es una zona con mucho tráfico de aviones y barcos.

«Está cerca del ecuador, cerca de una parte rica del mundo, América, por lo tanto, hay mucho tráfico. Según Lloyd’s de Londres y la Guardia Costera de EE UU; el número de desaparecidos en el Triángulo de las Bermudas es el mismo que en cualquier parte del mundo en comparación», dijo.

Con información de 20 minutos

Siguenos en nuestras redes:

Twitter: @Madridnews24es | Facebook: Madridnews24 | InstagramMadridnews24