Muere la estrella del surf mundial Kalani David a los 24 años

0
278
Foto: Cortesía

La comunidad mundial de surf permanece en estado de shock después de conocerse la muerte del surfista y skater hawaiano Kalani David. La joven estrella del deporte, que fue hace unos años campeón mundial junior, falleció a los 24 años mientras surfeaba en una playa de Costa Rica.

Aunque se siguen investigando las causas de la tragedia que provocaron el ahogamiento de Kalani. Parece que están relacionadas con una afección cardiaca que padecía, el síndrome de Wolff-Parkinson-White. Esta dolencia afecta al ritmo que late el corazón y puede provocar convulsiones e incluso parálisis, algo que ya sufrió patinando hace seis años.

Kalani David también era un conocido skater.
Kalani David también era un conocido skater.

«Se merecía más de lo que jamás podría darle y ni siquiera me siento bien por pedirlo, pero lo haré por Kalani. No quiero a mi hijo en un frasco o tirado en el agua«, ha escrito su madre, que intenta recaudar ahora fondos para expatriar el cadáver de su hijo.

Te puede interesar: BCE estima que los precios de la vivienda caerán hasta un 9% por subida de tipos

Las reacciones en el mundo del surf no se hicieron esperar y entre ellas llegó el mensaje del gran mito del deporte, Kelly Slater. «Era uno de los surfistas más talentosos de la Tierra. Surcando las olas constantemente hasta los límites cada vez que estaba en la tabla. Mis condolencias a comunidad de amigos que Kalani tenía de costa a costa y en todo el mundo».

Con información de 20 minutos

Siguenos en nuestras redes:

Twitter: @Madridnews24es | Facebook: Madridnews24 | InstagramMadridnews24